Diario del Huila

El expresidente Andrés Pastrana asistirá a la Comisión de la Verdad

Ago 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 El expresidente Andrés Pastrana asistirá a la Comisión de la Verdad

Será el quinto exmandatario que entregue su aporte de verdad sobre el conflicto armado y será el martes 31 de agosto

El aporte de verdad del expresidente Andrés Pastrana se llevará a cabo el próximo martes 31 de agosto a las 2 de la tarde en la sede de la Comisión de la Verdad, en el centro de Bogotá.

Pastrana se convierte en el quinto expresidente en acudir a esta entidad que hace parte del Sistema Integral para la Paz, luego del aporte de verdad que ya hicieron Ernesto Samper, César Gaviria, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

Este encuentro estará liderado por el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad y el expresidente Andrés Pastrana acudirá de manera presencial.

Dentro de los temas de los cuales se espera que el expresidente Pastrana aporte verdad son: Mandato por la Paz, Plan Colombia, conversaciones con quien fuera el jefe de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, zona de distensión en San Vicente del Caguán para intentar negociar con esa guerrilla, diálogo con el ELN, conversaciones con las Autodefensas Unidas de Colombia, Fuerzas Militares, conflicto armado, economía y la liberación de más de 300 soldados y policías.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?