El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra el Gobierno, señalando que han llevado a la quiebra a las Empresas Prestadoras de Salud.
Esta crítica surge tras la solicitud de Sura para retirarse del Sistema de Seguridad en Salud, lo que ha generado una oleada de reacciones en todo el país.
Uribe expresó su preocupación a través de su cuenta en la red social X, señalando que Sura y otras EPS han brindado un servicio excepcional a la comunidad, sin incurrir en especulaciones financieras. «El Gobierno las ha quebrado. Nos quieren llevar a un sistema público que empezará derrochando y terminará sin presupuesto«, afirmó.
El expresidente destacó que el servicio ofrecido por EPS Sura ha sido de primera calidad, pero advirtió que el país se encamina hacia un sistema de salud «de pésima calidad, más costoso, politiquero y corrupto«. Según Uribe, se enfrenta una elección crucial entre «la incompetencia y la miseria socialista o el buen servicio del capital privado, que está siendo sometido a la quiebra para desterrarlo del país».
Puede leer: Ernesto Macías renunció a la militancia del Centro Democrático
Uribe subrayó que una EPS seria y transparente, como Sura, se enfoca en atender bien a sus afiliados. Sin embargo, enfatizó que si las políticas gubernamentales impiden la adecuada financiación de estas empresas, será imposible que mantengan las reservas necesarias. «Al derroche del sistema público no le alcanzará ningún dinero y todo se resolverá con el abandono de los pacientes«, concluyó.
Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro posterga visita a Medellín por intoxicación