Diario del Huila

El Gobierno prolongará la emergencia sanitaria por unos meses más

Feb 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 El Gobierno prolongará la emergencia sanitaria por unos meses más

En las últimas horas se han tomado nuevas medidas sanitarias en el país, en las que incluye la eliminación del tapabocas en espacios abiertos, únicamente en esos municipios en donde la cobertura de esquemas completos de la vacunación contra el COVID-19 supere el 70%. Sin embargo, la emergencia sanitaria si continuará.

El viceministro de Salud Germán Escobar confirmó que sí se va a prolongar la emergencia sanitaria a partir del primero de marzo, fecha en la que se termina la que está rigiendo, pero con modificaciones a vísperas de una nueva realidad de la pandemia en el país.

“La emergencia sanitaria sí se va ampliar, justificado por supuesto en que todavía no podemos decir que hemos superado la pandemia y menos esta cuarta ola. Estamos pensando en que esta emergencia sanitaria no durará tres meses como las anteriores para poder evaluar la dinámica epidemiológica en los próximos meses”, dijo el viceministro de Salud.

Desde que inició la pandemia y se confirmó la circulación del COVID-19 en Colombia, se ha declarado emergencia sanitaria en todo el territorio y se han prorrogado hasta el momento. La vigencia de esta sería hasta el 28 de febrero, pero con las nuevas medidas se adaptará.

Colombia ha evidenciado una disminución de contagios y de muertes por COVID-19 durante los últimos días, por lo que el país estaría superando su cuarto pico de contagios, pero eso no quiere decir que las medidas de prevención se relajen. Acudir a la vacunación masiva y evitar aglomeraciones siguen siendo las mejores alternativas para frenar esta propagación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?