Hoy sábado 15 de junio el corazón del Huila latirá con más fuerza con motivo de la conmemoración de su aniversario número 119. La fecha propone honrar el legado de nuestros ancestros y a mirar con esperanza hacia el futuro.
El Huila ha transitado por un camino lleno de historia, desde la bravura de los indígenas Yalcones y Paeces. Hasta la pujanza de un pueblo luchador que ha sabido ganarse un lugar destacado en Colombia. Sus imponentes paisajes, que van desde el majestuoso desierto de La Tatacoa hasta los nevados. Convierten a este lugar en un paraíso para los amantes del ecoturismo. Hoy por hoy somos un referente de progreso en Colombia.
“Para fortuna de todos los huilenses, este es un departamento que en terreno ha avanzado mucho, es un departamento posicionado. Es uno de los cinco departamentos productores de alimentos por excelencia, somos primer productor de café, somos primer productor de tilapia, somos muy importantes en la agricultura, en el turismo, turismo naturaleza, turismo rural, y también vemos que hay un recurso por explotar, afirmó Rodrigo Villalba Mosquera, gobernador del Huila.
En ese sentido, la fecha coincide con el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. Fiestas que reflejan la riqueza cultural, y que ponen en alto el folclor con expresiones artísticas.
“El regalo para los huilenses es que estamos en un departamento próspero. Y que desde la Gobernación vamos a hacer todo lo posible en este cuatrienio para estar a la altura de lo que es el departamento”, añadió el gobernador.
Desde el día de ayer inició las fiestas más importantes de la región. El Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro, el cual irá hasta el próximo 30 de junio. Y donde propios y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutas unos días llenos de cultura, alegría, riqueza y tradición.
Puede leer: La Minga retorna a los territorios ¿Qué lograron?