Categorías: Regional

El Huila con 359 nuevos casos de covid-19

Diario del Huila, panorama

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 359 resultados positivos de Covid19, los casos se distribuyen así: 269 en Neiva, 26 en Pitalito, 11 en Garzón, 9 en Colombia, 7 en Aipe, 7 en Isnos, 6 en Tesalia, 5 en Campoalegre, 5 en Timaná, 2 en Guadalupe, 2 en Tarqui, 1 en Acevedo, 1 en Agrado, 1 en Baraya, 1 en Elías, 1 en Gigante, 1 en Hobo, 1 en Palermo, 1 en Palestina, 1 en Suaza y 1 en Tello.

En atención hospitalaria se encuentran 324 pacientes, 143 en Unidad de Cuidados Intensivos, 1 de ellos menor de edad y 181 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 66% y en la ciudad de Neiva en 80%.

269 casos se reportaron para Neiva.

1.360 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para prevenir la propagación del virus.

El indicador de pacientes recuperados es de 34.961 y permanecen activos 1.684 casos.

El boletín de la Sala de Gestión de Riesgo notificó 7 casos de fallecimientos, así llega a 1.196 la estadística de personas fallecidas por Covid19.

Acatar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, uso correcto del tapabocas cubriendo nariz y boca, guardar el distanciamiento social, es fundamental para frenar el incremento de los contagios, ¡no bajemos la guardia!

Reporte nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este lunes 11 de enero de 2021, 15.003 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 43.227 pruebas de las cuales 33.392 son PCR y 9.835 de antígenos.

El reporte también señala que hoy se presentaron 337 fallecidos a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 46.451 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 1.801.903 contagiados de los cuales 117.762 son casos activos y 1.632.614 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus

En cuanto a las regiones con más casos reportados el día de hoy, Bogotá lidera la lista con 4.359 contagios, le siguen Antioquia con 2.533 y Valle con 955 casos positivos.

Hay 2.217 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Capacitarán talento humano para vacunación contra el covid-19

Médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y en salud pública podrán acceder al curso de capacitación que sobre “Manejo de la Vacunación contra el covid-19 en Colombia”, realizarán el Ministerio de Salud y Protección Social en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

La directora de Talento Humano en Salud, Kattya Margarita Baquero Baquero, dio a conocer que esta coordinación hace parte de los avances que hace el ministerio para fortalecer el talento humano en salud en el país en el tema de vacunación a través de entidades formadoras.

“El programa tendrá una duración de 48 horas donde se realizarán encuentros sincrónicos que exigen la dedicación de 2 a 3 horas diarias y se desarrollará por medio de alta mediación tecnológica con la utilización de plataformas y guiado por los instructores del SENA.  Los recursos didácticos estarán ubicados en un espacio determinado para acceder a estos contenidos y garantizar la unidad técnica en la formación”, señaló la directora.

A su vez, el director de Promoción y Prevención de Minsalud, Gerson Orlando Bermont Galavis, informó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer y orientar al talento humano en salud sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de vacunación contra el covid-19.

Por su parte, la subdirectora del Centro de Servicios de Salud del SENA, Nora Luz Salazar Marulanda, destacó que el curso sobre el manejo de la vacunación contra el Covid- 19 aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando específicamente a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del país. Así mismo, hace un reconocimiento especial a los diferentes actores que han participado en la construcción de este programa.

Acceso

Para poder acceder al curso, los profesionales interesados pueden ingresar a la página del ministerio www.minsalud.gov.co o ingresar directamente al enlace https://forms.gle/d1FfZsCQyh19VHqo8 hacer una inscripción y posteriormente deberán registrase en el aplicativo institucional SofiaPlus, una vez asignada clave y usuario, se le enviará un correo informándole el inicio de la capacitación.

Los participantes que completen la formación, teniendo en cuenta las pautas de asistencia y evaluación, obtendrán el certificado de aprobación SENA, el cual será enviado 8 días hábiles una vez finalice el proceso.

DHWeb

Entradas recientes

Inglaterra no registró muertes hoy por Covid

El Reino Unido empieza a ver los resultados de su exitosa campaña de vacunación contra…

39 mins hace

Dos policías capturados por muerte de estudiante en Ibagué

Fueron capturados dos oficiales de la Policía vinculados a la muerte del joven Santiago Andrés…

52 mins hace

Llevan casos de abuso policial a Fiscalía de la CPI

A través de una carta, varias organizaciones de derechos humanos le solicitaron a la Fiscalía…

60 mins hace

Vehículos de emergencia de Timaná se quedaron sin combustible

Un mensaje de S.O.S envió el alcalde del municipio de Timaná a las autoridades departamentales,…

1 hora hace

Celebración

  En familia, a María José le celebraron sus 15 años de vida. Sus padres…

3 horas hace

Festejo

Sergio Salazar, celebró un año más de vida. Su familia en pleno lo felicitó y…

3 horas hace