DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirma 384 resultados positivos de Covid19, de acuerdo al boletín epidemiológico enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social, los casos se distribuyen de la siguiente manera:

311 casos en Neiva, 25 en Pitalito, 10 en Garzón, 6 en Rivera, 5 en Campoalegre, 5 en La Plata, 4 en San Agustín, 4 en Timaná, 3 en Acevedo, 3 en Palermo, 2 en Algeciras, 2 en Guadalupe, 1 en Hobo, 1 en Saladoblanco, 1 en Tello y 1 en Villavieja.

Se registraron 384 nuevos contagios este martes en el departamento.

Se registraron 384 nuevos contagios este martes en el departamento.

De esta manera, el Huila alcanza los 35.892 casos confirmados, lo que obliga a realizar un llamado a reforzar las medidas de autocuidado y las acciones de gobernanza en cada uno de los municipios para contrarrestar el aumento de los contagios.

En atención hospitalaria se encuentran 280 pacientes, de los cuales 134 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 146 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en 66%.

“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crue se adelanta monitoreo permanente y responsable de la ocupación hospitalaria y de cuidados intensivos, lo que garantiza acciones en salud acordes al comportamiento de la pandemia y en respuesta de atención a las necesidades de todos los municipios” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

Neiva, la capital del departamento del Huila, fue el municipio que más casos registró.

Neiva, la capital del departamento del Huila, fue el municipio que más casos registró.

900 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, acatando la medida de aislamiento selectivo y sostenible, según el mandato del Ministerio de Salud a través de la estrategia PRASS.

El indicador de pacientes recuperados es de 33.462 y permanecen activos 1.180 casos.

Este martes se registraron 2 casos de fallecimientos, 1 en el municipio de Pitalito y 1 en Acevedo, así las cosas, el departamento reporta 1.145 personas fallecidas por Covid19, desde la llegada del virus a tierras opitas.

“Se recuerda a todos los ciudadanos la necesidad de tomar conciencia y mantener con disciplina las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de elementos y espacios de uso común”, sostuvo la Gobernación del Huila en un comunicado.

Bogotá continúa siendo la ciudad que más casos de Covid19 registra.

Bogotá continúa siendo la ciudad que más casos de Covid19 registra.

Reporte nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 5 de enero de 2021, 16.835 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 65.823 pruebas de las cuales 33.564 son PCR y 32.354 de antígenos.

El reporte también señala que hoy se presentaron 241 fallecidos a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 44.426 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 1.702.966 contagiados de los cuales 95.015 son casos activos y 1.559.010 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus

En cuanto a las regiones con más casos reportados el día de hoy, Bogotá lidera la lista con 5.298 contagios, le siguen Antioquia con 2.319 y Cundinamarca con 919 casos positivos.