Diario del Huila

El Huila registró 87 nuevos contagiados por covid-19

Ene 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El Huila registró 87 nuevos contagiados por covid-19

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 87 nuevos resultados positivos de Covid19, de acuerdo con el boletín epidemiológico enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

los casos se distribuyen en los 12 municipios de la siguiente manera: 47 casos en Neiva, 13 en Garzón, 11 en Pitalito, 4 en La Plata, 3 en Campoalegre, 2 en Palermo, 2 en San Agustín, 1 en Agrado, 1 en Gigante, 1 en Rivera, 1 en Suaza y 1 en Timaná.

Neiva, la capital del departamento del Huila, fue el municipio que más registró casos de coronavirus.

Neiva, la capital del departamento del Huila, fue el municipio que más registró casos de coronavirus.

En atención hospitalaria se encuentran 278 pacientes, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 136 pacientes, además, 142 personas son atendidas en sala general. El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en 69%.

Así mismo, 663 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa, con recomendaciones de acatar las debidas medidas de autocuidado que ha dictado la administración municipal para los casos positivos.

El indicador de pacientes recuperados es de 33.321 y permanecen activos 941 casos.

Ayer, se notificaron 2 casos de fallecimientos para el departamento del Huila, por lo que la cifras llegaron a 1.143 personas fallecidas por covid-19 desde la llegada del coronavirus al departamento de Huila.

En el Huila se presentaron 87 nuevos casos por Covid19 este lunes.

En el Huila se presentaron 87 nuevos casos por Covid19 este lunes.

Reporte Nacional

El reporte del Ministerio de Salud registró, este lunes 4 enero, 222 fallecidos a causa del virus, por lo que Colombia superó los 44.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 10.311 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 48.289 pruebas de las cuales 31.868 son PCR y 16.421 de antígenos.

El reporte también señala que, en las últimas 24 horas se presentaron 222 fallecidos a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 44.187 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 1.686.131 contagiados de los cuales 85.278 son casos activos y 1.552.177 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En Colombia, Bogotá fue la ciudad que más registró nuevos contagiados por coronavirus.

En Colombia, Bogotá fue la ciudad que más registró nuevos contagiados por coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados el día de hoy, Bogotá lidera la lista con 4.798 contagios, le sigue Antioquia con 2.270 y Valle del Cauca con 418.

Debido al incremento en salas UCI, algunos territorios deberán hacer ajustes

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, recordó que las entidades territoriales son las encargadas de realizar y ejecutar las medidas frente al covid-19.

Debido a esta situación, el viceministro también indicó que “diferentes regiones del país han solicitado apoyo al Gobierno Nacional donde se tomaron acciones puntuales durante todo diciembre ante el incremento de pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivos”.

Frente a las medidas, el viceministro Moscoso aseguró que desde Minsalud se tomaron las disposiciones de acuerdo a cada condición, “ahora mismo estamos en un aislamiento selectivo y tenemos medidas directas en todo el país ajustadas a cada región”, indicó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?