Con ofrenda floral y una ceremonia, realizada en la catedral de Neiva, se celebró el aniversario.
Redacción Huila
La Policía Nacional conmemora 132 años desde su organización como Cuerpo de Policía en 1891, luego que el gobierno de la época dictara el decreto 1.000 el 5 de noviembre de ese año.
Desde entonces, la Institución ha consolidado grandes logros para la construcción de una democracia que es ejemplo para el mundo entero, son 132 años de la Policía Nacional, una institución incluyente y fortalecida a través de un constante proceso de modernización, una policía que continúa creciendo soportada en la vocación de servicio al ciudadano.
Conmemoración en el Huila
Hoy en la catedral de Neiva, los uniformados de la Policía del Huila, conmemoró el aniversario con una eucaristía y ofrenda floral por los 132 años de servicio a los colombianos.
“El Departamento de Policía Huila con más 1.600 uniformados trabajando en esta unidad por la seguridad y sana convivencia de los opitas y de quienes visitan este hermoso territorio lleno de gente buena, trabajadora, paisajes exuberantes, tierra de café, sanjuaneros, rajaleñas y mistela, la tierra que le da el nacimiento al gran rio Magdalena, la tierra de promisión, una tierra de paz y vida”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, Comandante de la Policía del Huila.
Durante el evento se realizaron condecoraciones y reconocimiento de la labor de los policías que día a día crean estrategias para prevenir, disuadir y luchar contra el delito, con conocimiento y técnica policial, quienes actúan con paciencia, prudencia e inteligencia para servir a la comunidad y garantizar la seguridad ciudadana.
“Ya son 132 años al servicio de Colombia, acompañando la cotidianidad de todos nuestros compatriotas; en los cuales la Institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos. Desde aquel memorable 5 de noviembre de 1891 hasta hoy, la Policía Nacional ha sido una institución incluyente, intérprete de esa inmensa riqueza multicultural y pluriétnica de nuestra nación”, concluyó el alto oficial.