Diario del Huila

El Huila vive una difícil situación por cuenta del invierno en límites con el Cauca

Nov 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El Huila vive una difícil situación por cuenta del invierno en límites con el Cauca

DIARIO DEL HUILA, HUILA

Tal como lo manifestó el alcalde de La Plata, la situación que ya es de conocimiento de las autoridades regionales requiere de atención urgente.

Luis Carlos Anaya alcalde del municipio de La Plata informó que en las últimas horas un nuevo derrumbe en el sector de Inzá- Belalcázar se registró a causa del fenómeno natural que tiene incomunicado a su municipio con el departamento vecino del Cauca. Situación que ya se había presentado con la quebrado La Topa.

“A tres kilómetros de la salida de La Plata que afectan la comunidad y que estamos esperando que el Invias atienda la situación para poder reactivar el tránsito por esta zona”, afirmó Anaya.

De acuerdo con el reporte que dio el mandatario cerca del kilómetro cuatro, en la vía que comunica La Plata con el Pital, una falla geológica también mantiene sin movilizada esta zona.

“El invierno ha sido inclemente con nosotros, nos ha afectado en varias veredas, y vías terciarias que afectan directamente la economía de este municipio” afirmó el mandatario.

La zozobra se apodera de la comunidad, que viene sufriendo los estragos de la ola invernal desde hace varios meses y más aún cuando se ha advertido que no se tiene claro el tiempo determinado para subsanar la situación, pero esperan que las autoridades tanto regionales como nacionales puedan brindar apoyo y de esta forma poder atender las emergencias.

El primer mandatario de la localidad envió un llamado de urgencia a las autoridades del Huila, para que a la zona pueda ser enviada maquinaria, y poder solucionar las emergencias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?