Neiva ha sido testigo de una serie de trágicos accidentes de tránsito en los que las ambulancias han estado involucradas, con consecuencias fatales y graves lesiones.
El último hecho ocurrió esta mañana en la zona céntrica de la ciudad, específicamente en la calle 5 con carrera 15, cerca del Colegio Salesiano y la Iglesia San José.
Según informes, la ambulancia HFU-906 de la empresa Saludlaser, que aparentemente circulaba a alta velocidad, embistió a una motocicleta en la que se movilizaban una mujer y su hijo menor de edad, quienes fueron llevado a un centro de salud donde reciben atención.
En los últimos años, varias ambulancias en Neiva han estado involucradas en incidentes graves.
Historial
Uno de los casos más dolorosos ocurrió el 2 de diciembre de 2018, cuando la misma ambulancia HFU-906 estuvo involucrada en un accidente en la carrera 33 con calle 24 sur. En ese siniestro, Leonardo Perdomo Rico y Nubia Nieto Prada, quienes iban en una motocicleta, perdieron la vida.
Le puede interesar:Concejal amenazado en Campoalegre
En septiembre de 2018, Duvier Antonio Cano Caro murió tras ser atropellado por una ambulancia en el sector de El Venado, en la vía Neiva-Fortalecillas.
En diciembre de 2021, Eliana Paola Artunduaga, quien estaba embarazada de cinco meses, falleció en la carrera Sexta con calle Segunda tras ser atropellada por una ambulancia de la misma empresa, Saludlaser.
Más recientemente, el 15 de mayo de 2022, Fernando Sánchez Bonilla, de 72 años, perdió la vida después de ser embestido por una ambulancia de Care 24/7 en la calle 7 con carrera 7, en el centro de Neiva.
En diciembre del año pasado, una ambulancia de Saludlaser también estuvo involucrada en un accidente que resultó en un incendio, dejando dos miembros de la tripulación heridos y causando la pérdida total del vehículo de emergencia.
Puede leer: Mujer fue detenida por extorsionar a propietarios de restaurantes en Neiva