El líder del fútbol francés, sin Messi ni Neymar, pierde su primer partido de liga y pone fin a 32 invicto. El Lens, intratable, sigue segundo a 4 puntos. Ramos, Soler y Fabián, titulares. Mbappé, desentonado.
Son pocos equipos, por no decir ninguno, que juegue al fútbol como lo hace el Lens en la Ligue 1. El conjunto norteño atravesaba, allá por 2018, una crisis sin precedentes en la Ligue 2. Estaba de último , los aficionados no aguantaban más y el club pedía un cambio urgente. Cinco años después, en la jornada 17, después de haber vencido por 3-1 al PSG, poniendo fin a una racha de 32 partidos sin perder de los parisinos, los Sang et Or se instalaron en la segunda posición, a tan solo cuatro puntos de un demonio prácticamente imbatible durante una década en Francia.
Los alicientes ya estaban sobre la mesa, pero el primer tiempo del Lens-PSG fue, sin duda, un ida y vuelta entre trincheras de la que salió victorioso el conjunto norteño. Hubo que esperar únicamente cinco minutos para ver el primer gol del partido. Haidara, carrilero izquierdo del Lens, centró, Donnarumma no midió bien y Frankowski, carrilero derecho, remató a placer.
El PSG no tardó en reaccionar. Los parisinos, sin Neymar ni Messi, empataron en una jugada polémica. Ekitike marcó tras un centro de Mukiele, Brice Samba atrapó la pelota y el delantero marcó en una jugada en la que pareció, por las repeticiones, que era falta.
El Lens no se rindió y empezó a practicar un bombardeo masivo en el área de Donnarumma. Openda, un delantero que tiene la velocidad de un atleta, avisó a Donnarumma con un remate en la frontal que fue el preludio de lo que iba a llegar. El belga destrozó a Ramos en un sprint y, con la sangre fría de un francotirador, regateó a Marquinhos en el área y marcó el 2-1 a placer.
El Bollaert era una fiesta. El Lens estaba superando a un gigante intratable en el fútbol francés. Por si fuera poco, nada más comenzar la segunda parte, Claude-Maurice aprovechó un error de Fabián Ruiz en salida de balón para atestarle el tercero al PSG. Los de Galtier, noqueados, estaban viviendo un calvario en el norte de Francia.
Galtier, obligado a reaccionar, en un escenario inédito esta temporada para el PSG, acabó con los ‘titis’ Zaire-Emery y Gharbi en el terreno de juego, en una evidencia de que los titulares no estaban dando la talla. Sarabia, que también había ingresado en el segundo tiempo, falló una oportunidad clamorosa ante Samba. Al PSG no le salía nada. Su racha de 32 partidos invicto llegó a su fin. El Bollaert gritó euforia. El Lens, que en 2020 jugaba en la Ligue 2, es segundo y a tan solo cuatro puntos del PSG.