Primer plato fuerte de la temporada del fútbol europeo con el duelo entre Reala Madrid y Frankfurt por el título de la Supercopa de Europa. Del lado alemán la participación de Rafael Santos Borré es la cuota colombiana del encuentro.
El conjunto merengue alcanzó su quinto título de la competición.
Durante la primera parte fue un compromiso bastante parejo en opciones. Los madridistas empezaron dominando la posesión del balón, pero las aproximaciones de mayor peligro cayeron sobre el arco defendido por Courtois.
El partido en Helsinki arrancó con las primeras aproximaciones sobre el minuto 6. Kamada se interno en el área del Madrid y estuvo muy cerca de generar peligro en la portería merengue.
Al minuto 13, otro aviso de las águilas. Santos Borré lanza un pase filtrado a Kamada que no dispara preciso para batir al portero belga.
El Madrid empezó a posicionarse mejor sobre el terreno de juego. Al minuto 37 llegó el tanto de la ventaja para los blancos. David Alaba convirtió el 1-0 parcial tras un doble cabezazo en el área y una asistencia de Casemiro.
Al descanso, Frankfurt generó las mejores opciones, pero la eficacia de los de Carlo Ancelotti terminó por darles la ventaja antes de marcharse al entretiempo.
Tras el pitazo de inicio de la segunda parte, no hubo cambios en ninguna de las plantillas. El Madrid arrancó manejando el balón y buscando opciones para desgastar el onceno rojinegro.
Vinicius generó la primera chance de peligro sobre el pórtico del Frankfurt. El brasileño remató casi desde el punto penalti al minuto 51, tras un pase de Fernand Mendy, opción atajada por Trapp.
Luego de un claro dominio de los españoles apareció una de las estrellas de la noche europea. Benzema aumentó la diferencia al 65′. Jugada iniciada por Ferland Mendy que lanzó un pase al espacio para ‘Vini’ y este termina asistiendo al atacante francés.
Con este tanto ‘el gato’ llega a 324 anotaciones con el Madrid y supera el registro goleador histórico de Raúl González Blanco (323) para convertirse en el segundo máximo artillero de la historia merengue.
El encuentro continuó con el manejo del cuadro ibérico. El 2-0 marcó una distancia que le dejó pocas opciones a los alemanes para meterse en partido.
Real Madrid alcanzó su quinto título de la Supercopa de Europa, competición donde es el máximo ganador junto al Barcelona y el A.C. Milán.