Entre las montañas del Valle de Cocora en Salento, Quindío, un acontecimiento único dejó boquiabiertos a un grupo de turistas.
Un grupo de afortunados turistas y trabajadores tuvo la oportunidad de presenciar el asombroso espectáculo de un Cóndor de los Andes, la emblemática ave símbolo de varios países sudamericanos, tomando un baño en un apacible estanque de agua.
El momento fue capturado en video por los atónitos visitantes, quienes no podían creer la suerte que tenían al presenciar una escena tan poco común. Y es que el Cóndor de los Andes, una especie que se encuentra en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), no suele dejarse ver con tanta facilidad.
Le puede interesar; Restringe Colombia entrada a carne de EU por gripe aviar
Con una envergadura que impone respeto y una belleza que embelesa a cualquiera que tenga el privilegio de contemplarlo, este símbolo de la fauna andina se sumergió una y otra vez en las aguas del estanque, refrescando sus imponentes alas bajo el cálido sol de la región.
“Yo creo que las cosas más hermosas que puede vivir un visitante, en Colombia, es encontrarse con una de las aves más imponentes que tiene el mundo mide dos metros y es nuestro símbolo y viene como que han hipnotizados al ver tanta belleza”, compartió uno de los testigos del extraordinario suceso.
Este avistamiento cobra especial relevancia ya que la población de Cóndores de los Andes está en declive en todo el mundo, según advierte la UICN. La disminución de su hábitat y otras amenazas han puesto en riesgo la supervivencia de esta especie icónica, lo que hace que encuentros como el vivido en Salento sean aún más valiosos y dignos de ser celebrados.
Puede leer: Financiamiento internacional para la protección del Parque Chiribiquete