Diario del Huila

El ministro del Interior señala que los homicidios en Quibdó no son culpa del Gobierno

Abr 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 El ministro del Interior señala que los homicidios en Quibdó no son culpa del Gobierno

Las declaraciones del ministro Daniel Palacios, han generado polémica e indignación.

“Es importante mencionar que los muertos, los asesinatos que se han presentado en Quibdó no son culpa del Gobierno Nacional. Son culpa de las organizaciones criminales que pretenden, a través de esos enfrentamientos, generar homicidios y asesinar a miembros, inclusive de sus mismas estructuras” señaló el ministro.

El coordinador del Consejo de Paz Afrocolombiano Richard Moreno, se pronunció y lo calificó de discriminatorio y racista.

“Reiteramos que las declaraciones irresponsables del ministro del Interior Daniel Palacios, le dio facultades le dio facultades a los actores armados para que actuaran sin Dios ni ley, la crisis humanitaria que denunciaron la Iglesia del Chocó y las organizaciones se agudiza…se requiere que el Gobierno nacional asuma la responsabilidad de las acciones estructurales e integrales tendentes a superar esta crisis humanitaria”, señaló Richard Moreno.

Hoy se llevó a cabo una movilización pacífica en aquel departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?