Diario del Huila

“El mundo está en guerra”, lamenta el papa Francisco

Abr 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “El mundo está en guerra”, lamenta el papa Francisco

El sumo pontífice envió un mensaje de reconciliación ante la actual situación que vive el mundo.

“El mundo ha elegido -es duro decirlo- el patrón de Caín y la guerra es implementar el cainismo, es decir, matar al hermano”, dijo el papa Francisco.

“En este momento, en Europa, esta guerra nos golpea mucho. Pero miremos un poco más allá. El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego piensa en los rohingya, expulsados, sin patria. En todas partes hay guerra”, añadió en una entrevista al canal de televisión  italiana Rai1.

A «los gobernantes que compran armas». «No los justifico, pero los entiendo». «Tenemos que defendernos» porque seguimos el esquema de Caín. Pero se trata de un «esquema demoníaco» que lleva a «nos matemos unos a otros en aras del poder, en aras de la seguridad, en aras de muchas cosas». «Si fuera un modelo de paz, esto no sería necesario». También hay muchas «guerras ocultas», «lejos de nosotros». El lenguaje de la paz ha sido «olvidado». Aunque no faltan los esfuerzos por hacer callar las armas. «Se habla de paz. Las Naciones Unidas han hecho de todo, pero no han tenido éxito», publicó el medio Vatican News.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?