El presidente colombiano respondió un mensaje del papa, invitando a poner fin a la guerra en Ucrania.
El presidente Colombiano Gustavo Petro, ha dirigido su gobierno bajo la política de la “paz tota”, la cual ha defendido junto con miembros del Pacto Histórico.
Recientemente el papa Francisco envió un mensaje al mundo, sobre poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha dejado miles de muertos.
“En el jardín de la humanidad se juega con fuego, misiles y bombas, con armas que provocan llanto y muerte, llenando la casa común de cenizas y odio. Dirijo a todos mi ardiente llamamiento para que se ponga fin a la guerra en #Ucrania y se inicien serias negociaciones de #paz”, comentó el papa Francisco.
En la respuesta del presidente de Colombia al papa, se sumó una nueva petición dirigida a los países latinoamericanos y del mundo.
“Invito a todos los gobiernos latinoamericanos y del mundo a llamar a por poner fin a la guerra e iniciar negociaciones de paz”, comentó Petro.
El Presidente Petro llega a Sharm El-Sheij, Egipto, este domingo 6 de noviembre, donde participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.