El fiscal general Francisco Barbosa acusó al presidente de ser un «tuitero de oposición» y lo criticó por sus publicaciones recientes en su cuenta de Twitter.
El fiscal Francisco Javier Barbosa ha cuestionado duramente al presidente Gustavo Petro en un foro de justicia restaurativa en la Universidad Javeriana. Allí dijo que Petro estaba acusando a la Fiscalía de favorecer a los paramilitares mientras él mismo había pedido la liberación de narcotraficantes y herederos de paramilitares del Clan del Golfo hace cuatro meses. Barbosa también afirmó que la Fiscalía no se convertiría en la defensora de los criminales.
“Curioso que el presidente se ponga a fijar trinos acusando a la Fiscalía de favorecer a los paramilitares cuando el a través de una firma le solicitó al fiscal hace cuatro meses soltar narcotraficantes y herederos de paramilitares del Clan del Golfo. Entonces ahora los pájaros tirándole a las escopetas”, dijo Barbosa
Barbosa también cuestionó las declaraciones del Alto Comisionado en lo que tiene que ver con negociaciones con los narcotraficantes.
Le puede interesar: “Aconsejaría a Petro que se calme”, Fiscal Barbosa
“Hace unos días el Alto Comisionado para la Paz dijo que no iba a haber negociación con narcotraficantes, pero luego sale una entrevista donde dice que están explorando vías jurídicas para resolver el problema del Clan del Golfo y que al mimos tiempo no hay que limitar el tema del narcotráfico. Entonces ¿Quién es el que está negociando con narcotraficantes y paramilitares?”, explicó el fiscal.
Además, Barbosa hizo una denuncia contra un tuit de Petro en él señala al fiscal Daniel Hernández de beneficiar al Clan del Golfo. Barbosa recordó que Hernández fue víctima de la Masacre de La Rochela porque su padre fue asesinado por los paramilitares. Barbosa dijo que acusar a una víctima de ser un defensor de los paramilitares era una acusación gravísima.
“Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro sino que fueron asesinadas por el clan del golfo cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato. El fiscal Hernández y su familia debe ser protegido pero el país merece respuestas”, le respondió posteriormente el presidente Petro.