El Papa expresó su preocupación sobre lo que considera el mayor peligro de nuestro tiempo: la ideología de género.
En una audiencia con los participantes en la conferencia «Hombre-Mujer Imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones», promovida por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones, el Papa Francisco, afectado por un resfriado, delegó la lectura del texto preparado a su colaborador monseñor Filippo Ciampanelli.
Sin embargo, antes de ceder la palabra, el Papa expresó su preocupación sobre lo que considera el mayor peligro de nuestro tiempo: la ideología de género.
«Borrar la diferencia es borrar la humanidad«, advirtió el Papa, enfatizando la importancia del encuentro entre hombres y mujeres en una sociedad marcada por esta ideología. Señaló que la ideología de género busca anular las diferencias entre los géneros, lo cual considera como un grave error que atenta contra la esencia misma de la humanidad.
Le puede interesar: Biden, se somete a rigurosos exámenes médicos
El Papa Francisco destacó la necesidad de preservar la complementariedad entre hombre y mujer, una relación que describe como una «fecunda tensión».
“Pedí estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad. El hombre y la mujer, en cambio, se mantienen en fecunda «tensión»”.
Por otro lado, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe anunció en una entrevista con la agencia de noticias EFE que la Iglesia está trabajando en un documento que abordará su postura sobre cuestiones morales, incluyendo el cambio de sexo, el alquiler de vientres y las ideologías de género. Este documento busca ofrecer una orientación clara sobre estos temas desde la perspectiva de la doctrina católica.
Puede leer: ONU denuncia crisis alimentaria en Gaza