Diario del Huila

El Paro de Petro

Jun 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El Paro de Petro

Por: Samuel Gutiérrez

Sorprendidos quedamos muchos colombianos al oír la “alocución” del Senador Gustavo Petro dónde manifestó no estar de acuerdo con la violencia, caos y pérdidas económicas que ha dejado este paro. Y quedamos sorprendidos precisamente porque después de más de un mes de destrozos y terror que el país ha vivido, nunca escuchamos un rechazo contundente ante las oscuras noches de parte del líder de la izquierda socialista colombiana.

Con invitaciones a salir a la calle en medio del peor pico de la pandemia el comité del paro, amigos y socios del Senador, desconocieron los estragos que esto generaría en toda la red hospitalaria a nivel nacional, estragos que hoy estamos viendo, se acaba el oxígeno y las camas UCI en todo el país y el nivel de contagio a raíz de las manifestaciones cada día es más alto.

Las pérdidas económicas son grandísimas, muchas empresas están hoy quebradas por culpa del paro, casi medio millón de colombianos se han quedado sin empleo, el comercio no aguanta más. El Covid19 los golpeó durísimo y justo llegó el paro para ahondar la crisis.

No hay que desconocer que las manifestaciones iniciales y espontáneas fueron a raíz del rechazo a la reforma tributaria que presentó Duque, el Gobierno atendió y la retiró, pero las manifestaciones siguieron y con ellas los bloqueos, bloqueos criminales que solo han generado pérdidas y son una violación clara a los derechos de la mayoría.

El Senador Petro jamás pidió el cese de todas estas actividades, es más, animó dos veces desde su Twitter a salir a la calle, a realizar las marchas más grandes de la historia, marchas que no fueron tal y siempre acababan en violencia, violencia que ha dejado jóvenes muertos y policías también, algo realmente lamentable. Por si fuera poco, Gustavo Bolívar el socio en el Congreso de Petro inició a recolectar dinero para darles a los jóvenes que se estaban enfrentando a piedra con la policía, algo lamentable viniendo de un congresista que no apoya la institucionalidad y trata de cerdos a los miembros de la fuerza pública.

La mayoría de los colombianos están cansados del paro, se alargó, creó una crisis económica devastadora, ha generado más violencia en un país que quiere la paz, hizo que se aumentarán los contagios, mostró lo peor de muchos de nuestros líderes políticos.

Senador Gustavo Petro sabe que esto se le salió de control, se le salió de las manos, ojalá haya aprendido la lección y entienda que desde el congreso usted y sus demás compañeros pueden hacer el control político que merezca cada situación, pero invitar a seguir con esta locura solo nos llevará a un abismo de dónde difícilmente podríamos salir.

¡Más altura por favor!

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?