Rafael Andrés Escobar González, conocido por su controvertida implicación en un hecho durante el paro nacional en Cali en 2021, fue electo como concejal de la ciudad, con el respaldo del partido Centro Democrático.
A pesar de haber sido acusado por la Fiscalía por presuntamente disparar a civiles en medio del paro nacional, Escobar logró cautivar un número importante de votantes y se quedó con el primer puesto en su partido asegurando así su curul. Su elección ha suscitado críticas y opiniones divididas.
La elección de Escobar para el cargo de concejal de Cali ha generado gran polémica, ya que su pasado relacionado con las acusaciones de haber disparado a civiles durante un evento público en 2021 provocó inquietud en la comunidad. Su papel en el Concejo, donde estará encargado de ejercer control político sobre el nuevo alcalde, Alejandro Éder, y su gabinete.
Le puede interesar: En dos municipios de Nariño y Putumayo, suspendieron elecciones
La senadora María Fernanda Cabal, reconocida miembro del Centro Democrático y partidaria de Escobar, expresó su apoyo al nuevo concejal en una declaración en redes sociales: «Los caleños premiaron la valentía de @escobarandres90, primera votación al Concejo por el Centro Democrático. ¡Felicitaciones, Andrés! Somos #EquipoCabal».
“Para poner orden vamos a derribar los símbolos que levantó la delincuencia. Los vecinos y comerciantes de Puerto Rellena reclaman una intervención en seguridad y urbanismo para reactivar este importante sector del oriente de Cali”, generó previo a las elecciones, Escobar.
Puede leer: 47 capturas por delitos electorales en Colombia