El presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, y su «amada hija» Ju-ae, han asistido a una ceremonia para conmemorar una calle recién construida, en la vía de acceso norte de Pyongyang, ha informado, este miércoles, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).
«Todos los participantes aplaudieron con entusiasmo, admirando al gran maestro y padre benévolo que con su amoroso cuidado educa y dirige a los jóvenes para que sean sucesores de la revolución», recogió el texto publicado por el medio ya mencionado.
Esta supone la primera aparición de la hija de Kim en dos meses, después de que esta asistiera junto a su padre el pasado 15 de marzo a una visita a una unidad militar, ataviados ambos con gabardinas de cuero: negra para el padre y marrón para la hija.
La menor aparecía entonces supervisando las maniobras con unos prismáticos, en una muestra más del papel destacado que el líder norcoreano querría dar a su hija y del que todavía se desconoce su intencionalidad, pese a los rumores sucesorios.
Puede leer: Primer retrato oficial del rey Carlos III genera divisiones
Ante una multitud de personas que ondeaban banderas norcoreanas, Kim Jong-un cortó una cinta roja para marcar la inauguración de la calle de la Vanguardia. Entre los edificios construidos hay un bloque de apartamentos de 80 plantas, viviendas altas y superaltas de diversos estilos y varios edificios públicos. Las fotografías del evento muestran los nuevos edificios iluminados frente a una gran autopista.
Durante la ceremonia, el mandatario agradeció a los jóvenes que participaron en la construcción. La calle simboliza «el dinámico avance del socialismo de estilo coreano», según KCNA.
Los funcionarios surcoreanos encargados de los asuntos intercoreanos han dicho que existe la posibilidad de que Ju-ae se convierta en la sucesora de Kim.
Ju-ae, que se cree que nació en 2013, ha llamado la atención, desde el 18 de noviembre de 2022, cuando su padre la llevó al lugar de lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17, en su primera aparición pública.
Le puede interesar: Banco Santander denunció ciberataque