Diario del Huila

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la ministra Irene Vélez

Sep 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la ministra Irene Vélez

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez es centro de la polémica nuevamente, luego de asistir a un debate de control político, en donde fue señalada desde algunos sectores por presuntamente leer su discurso. En medio de la tormenta, el presidente Gustavo Petro lanzó el flotador y defendió a la funcionaria, pues según el mandatario, varias personas están recurriendo a desinformar sobre el hecho.

El primer mandatario de los colombianos, salió al paso ante el aluvión de críticas que caen en contra de Irene Vélez, pues le respondió a la periodista Camila Zuluaga, quien señaló que a los ministerios se debe llegar aprendido y no se puede improvisar.  “Es una falta de respeto con los colombianos que nombren a una persona como ministra que tenga tanto desconocimiento de la cartera que maneja y del sector público. A los ministerios no se llega a aprender, hay que llegar aprendido. ¡Por eso los nombran!”, señaló la periodista

Ante esto, el presidente Gustavo Petro, catalogó como desacertada esa afirmación, pues según él, es necesario que se conozca toda la situación y no se juzgue sin conocer, teniendo en cuenta que lo publicado en redes solamente fue un minuto y la alocución de la funcionaria fue de más de media hora. Asimismo, indicó que no se puede confundir los problemas que tiene un ministerio, con el no saber algunos puntos del reglamento del Senado de la República, en donde hay prohibiciones para leer discursos. “Si pusieran el video completo verían a una ministra que sabe de la materia. No confunda no saber de los problemas del ministerio con no saber el reglamento del Congreso que prohíbe leer. El hecho de no poner el video completo muestra ánimo de desinformación”, respondió el presidente electo. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?