Diario del Huila

El punto C de Margarita

Feb 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El punto C de Margarita
Advertisement

EL RINCÓN DE DIANA

Por: Diana Montes

Encontrarse con Margarita Suárez es encontrarse con una periodista muy calificada, con una profesional que ha sido capaz de auscultar y profundizar en el alma de las personas que ha entrevistado por más de 50 años.

Su libro, llamado el Punto C del éxito, sorprende, porque nos muestra una cantidad de personajes escogidos por ella, para descubrir en ellos, los secretos del éxito que cada uno ostenta.

Margarita Suárez es una mujer de importancia intelectual en el Departamento del Huila y en el País, porque profundiza en su oficio y porque desciende de una familia de grandes valores humanos, que brillaron por la humildad de sus progenitores y que, además, fueron impulsores del desarrollo de nuestro Departamento.

Un ejemplo de lo anterior es la publicación de su libro denominado: El punto C del éxito, en donde colecciona infinidad de historias por ella escuchadas, por más de 50 años de su ejercicio profesional, personajes que le han dado a entender, cuál es el secreto de las conquistas de cada uno de ellos, qué han necesitado para lograrlo, por qué unos son más exitosos que otros, y demostrar que el éxito no consiste en  lograr y obtener cosas, sino alcanzar objetivos valiosos que conviertan al ser humano en personajes de mucha valía.

Por eso Margarita, en la misma forma como lo hizo Gränfenberg en 1940, para descubrir el punto G de la sexualidad; ella también ha descubierto el punto C como el secreto del éxito de las personas, que ella señala cómo “el punto central, cardinal o clave […]”.

Ella considera que no es una teoría, sino que es “un descubrimiento basado en la autoridad de mi experiencia, como lo fue en su época el punto G”. Y remata ella diciendo que “[…] el éxito está en nosotros mismos […]” que en un momento descubrimos y que podemos ir evaluando a cada paso, haciendo los ajustes necesarios para que ese objetivo sea realmente un éxito de vida.  Margarita ha descubierto realmente los secretos del Corazón de cada una de las personas con quien ella interactúa. Ella es una auscultara del alma humana.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?