Diario del Huila

El recorrido de Miss Universo por el Huila

Oct 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El recorrido de Miss Universo por el Huila

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Por: Brayan Smith Sánchez

Las 24 candidatas de Miss Universe Colombia, siguen de visita por el departamento del Huila. Candidatas en diálogo con Diario del Huila sostienen que la acogida de la comunidad en general ha sido significativa e importante en esta visita. Los municipios que han arribado son Neiva, Gigante y San Agustín, la cual este último lugar las recibió con carrozas y comparsas.

Desde el pasado jueves 7 de octubre y a ritmo de Sanjuanero huilense, fueron recibidas las 24 candidatas de los diferentes departamentos, que están compitiendo por el título a la corona de Miss Universo Colombia (MUC), y que en el mes de diciembre representará al país en Israel en el concurso más importante del planeta de belleza en su 70.ª edición.

Durante estos días de estadía en el departamento del Huila, el ramillete de candidatas ha realizado diferentes actividades, como sociales, culturales, turísticas, y propias del concurso MUC, que tiene como propósito resaltar de manera positiva la región en diferentes aspectos.

En diálogo con Natalie Ackermann, presidenta de MUC, sostuvo que la acogida por parte de seguidores, como de la comunidad en general ha sido significativa e importante para el concurso, ya que, en los diferentes eventos se ha notado la admiración que tienen hacia las candidatas.

“Definitivamente el Huila es de mucho calor, pero mucho calor humano, de verdad nos han acogido de una manera tan hermosa, estamos felices de estar aquí para poder aportar reactivación económica empresarial de todos los emprendedores, de verdad que lo que queremos es apoyar e irnos más que nada solo con los buenos recuerdos, buenas memorias que estamos construyendo juntos con Neiva y con el departamento del Huila”, añadió Ackermann.

Asimismo, afirmó y reiteró que la descentralización del concurso, es debido a que, en Colombia, hay diferentes lugares exóticos que se deben resaltar mediante este concurso de belleza y que, además, espera que año tras año, se realice en diferentes departamentos.

“Porque Colombia somos todos, Colombia no es solo una ciudad, tenemos 1.118 ciudades repartidas en 32 departamentos y yo siempre he querido resaltar que Colombia definitivamente tiene mucho que mostrar al mundo y sobre todo el turismo aquí en el Huila, es precioso, ustedes tienen muchísimas cosas que hay que mostrarle al mundo que nunca antes se había hecho, entonces vamos cada año, ojalá a otra ciudad a otra región en Colombia para poder mostrar eso”, expresó.

Conociendo la arqueología de San Agustín.

Comentarios de las candidatas

Las candidatas durante su estadía en el Huila han vivido diferentes experiencias, cabe mencionar que han visitado sitios turísticos como La Mano del Gigante, Parque Arqueológico de San Agustín, monumentos emblemáticos como La Cacica Gaitana, y demás. Es por ello que Diario del Huila, dialogó con algunas de ellas, sobre sus actividades y cómo se han sentido en el departamento.

“Ha sido hermosa la calidez humana, creo que todas hemos estado hablando de esto, de qué es un departamento cálido, pero no solo por su temperatura sino por la calidez de su gente, eso nos ha hecho sentir en casa y estamos muy emocionados de seguir recorriendo todo el departamento. Esto ha ido mucho más allá de nuestras expectativas, yo llegué con la idea de conocer un territorio nuevo, pero sin saber muy bien que me esperaba, y pues esto ha sido una sorpresa la forma en que las personas nos ha acogido, la temperatura del ambiente ha sido maravillosa”, expresó María Alejandra Camargo Jiménez, señorita Santander.

Por otra parte, la candidata por Cartagena, Valeria María Ayos indicó que, “la verdad me ha encantado toda la generosidad y amabilidad de las personas, he comido achiras, asado huilense, mejor dicho, he comido delicioso, así que bueno me la he disfrutado con todas y con todo el pueblo del Huila. Claro que mis expectativas se han superado han ido mucho más allá porque me han recibido con mucha energía positiva y eso lo valoro mucho y me impulsa a seguir con este proceso que tengo de Miss Universe Colombia”.

Valentina Macías Ortega, añadió que, “la hospitalidad en el departamento me ha encantado, me ha parecido espectacular como la gente a cada una de nosotras nos trata y nos damos amor en cada sitio que visitamos. Todas las expectativas se han cumplido y muchísimo más, he aprendido muchas cosas que no sabía de este departamento y cada uno me ha dado ese pedazo de amor que me encanta”, candidata por el departamento de La Guajira.

Mientras la candidata Hilsse Olmir Barrios, por Casanare, sostuvo que ha sido acogedora la visita por el departamento, “muchísimas gracias realmente a todas las opitas, por todo el amor que nos han dado, el cariño y la euforia, por enseñarnos pues toda esa resiliencia que tienen y en esa reactivación económica, qué bonito es ver tanto emprendimiento. Yo creo que la expectativa más grande era conocer porque no había tenido la oportunidad y de ahí en adelante han sido puras cosas maravillosas así que he cumplido esas expectativas”, expresó.

“Es un departamento que nunca antes había tenido la oportunidad de conocer, estoy muy feliz de estar aquí, la acogida ha sido inmensa ha sido gratificante, hemos conocido lugares del departamento junto con mis compañeras y con la organización. Y espero seguir compartiendo con todos”, puntualizó la señorita Meta, Laura Carolina Linares Ardila.

Candidatas en el atractivo turístico, La Mano del Gigante.

Actividades

Desde el mismo día de llegada, las candidatas realizaron una actividad social con adultos mayores y personas discapacitadas, conocieron experiencias y relatos de los mismos. Disfrutaron de igual forma de cenas, de muestras gastronómicas y culturales propias de la región.

En la mañana del 8 de octubre, las 24 aspirantes al título de MUC, dieron inicio a la segunda fase del mural de la toma, donde la temática sería la biodiversidad, asimismo, en horas de la tarde realizaron un desfile con marcas patrocinadoras en un centro comercial.

El 9 de octubre, realizaron una pasarela, donde hicieron promoción a las marcas locales de la ciudad de Neiva, y en horas de la noche en el Teatro Pigoanza se realizó la elección de la mejor piel, dónde Norte de Santander, Lizeth Carolina Bunzel Ospina, se llevó el título.

Mientras que el 10 de octubre, en horas de la mañana realizaron actividades turísticas, conociendo el río Magdalena por la Ruta de Achira y en horas de la noche en el evento llamado Noche Real Miss Universo Colombia 2021, las candidatas tuvieron la oportunidad de desfilar con el traje del Sanjuanero huilense así como en traje de baño, junto a ritmos autóctonos de cada región.

Igualmente visitaron el destino turístico de la Mano del Gigante, donde pudieron apreciar la biodiversidad ambiental que el departamento tiene. Y es que, en la noche del mismo lunes, se pudo observar por diferentes redes sociales y medios de comunicación, la acogida que tuvieron en el municipio de San Agustín, e incluso con carrozas y comparsas fueron recibidas, a la capital arqueológica del Huila, por propios y turistas que se encontraban allí.

Lo cual según el alcalde de San Agustín, Luis Fernando Llanos, la comunidad lo disfruto al máximo.

Laura Olascuaga y las candidatas portando el vestido del Sanjuanero.

“La población ha estado muy contenta, por ejemplo, con el desfile que hubo ayer (lunes) apreciaron a las candidatas se unieron a la actividad y hay muy buenos comentarios en este sentido y estamos satisfechos porque el pueblo en general también estuvo contento con esta actividad e involucrado que es lo más importante”.

Asimismo, ante la llegada del ramillete de las 24 candidatas, el alcalde, añadió que el arribo de estas mujeres fue muy importante, “acá le estamos apostando al tema de la reactivación económica y esta visita nos sirve como promoción de San Agustín como destino turístico, las candidatas y la actual reina de Miss Universe Colombia, pues han estado muy contentas fueron recibidas por un majestuoso desfile con unas carrozas muy bien elaboradas y diseñadas, por parte del gremio, asociaciones y la administración municipal”.

“El recibimiento fue espectacular, la gente se volcó a las calles a recibirlas muy contentos pues porque también fue un acontecimiento inédito e histórico en el municipio, hoy estuvieron en los sitios turísticos como, por ejemplo, el Parque Arqueológico”, sostuvo el alcalde de San Agustín, Luis Fernando Llanos.

Por otra parte, en la noche de ayer se realizó un banquete solidario, donde las candidatas desfilaron con el único fin de ayudar al adulto mayor.

“Es una actividad donde desfilaron en un banquete  donde el único fin era un bono solidario que se distribuye completamente y eso es para beneficio de la Casa Hogar del Adulto Mayor aquí en el municipio San Agustín”, expresó Fernando Llanos.

Cabe mencionar que las aspirantes por el título a la corona de MUC, estarán hasta el próximo 14 de octubre en el Huila, donde también visitarán municipios como Garzón y Pitalito. Por último la noche de velada y elección de la nueva representante de los colombianos será el próximo 18 de octubre en la ciudad de Bogotá.

Las candidatas en San Agustín.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?