Las autoridades de El Salvador llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de 232 personas acusadas de abuso sexual a menores. El ministro de Justicia y Seguridad Pública del país, Gustavo Villatoro, informó que la captura se realizó de manera simultánea en 12 municipios, incluyendo la capital, San Salvador.
Las detenciones se llevaron a cabo gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del país. En total, fueron capturados 222 hombres y 10 mujeres, quienes son acusados de delitos como violación, agresión sexual y utilización de niños o niñas en pornografía a través de la tecnología.
Villatoro destacó que el operativo fue un éxito al lograr «impactar y desarticular esta red de criminales» que atentan contra los menores de edad en el país. Los acusados serán procesados por los delitos cometidos y enfrentarán la justicia.
Por su parte, el fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, aseguró que seguirán trabajando para proteger a los más vulnerables y castigar con toda la fuerza del Estado a los depredadores sexuales. A través de su cuenta de Twitter, Delgado destacó la importancia de proteger a los menores de edad y sancionar a quienes atentan contra su integridad.