El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, dio apertura a la primera convocatoria de formación virtual titulada del año 2022. Colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país podrán inscribirse para que cursen programas de formación virtual.
Esta convocatoria que ofrece 3.800 cupos, de los cuales 1.500 son para formación del nivel técnico y 2.300 para programas tecnológicos, estará abierta hasta el domingo 27 de febrero.
Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de www.senasofiaplus.edu.co, seleccionar la opción “carreras virtuales”, luego “conoce aquí los programas” y finalmente elegir el programa de interés, dando clic en “inscríbase aquí” y diligenciar los datos requeridos por la plataforma. Una vez realizado el proceso, llegará un correo notificando que la inscripción fue exitosa. Estos son los programas disponibles.
Programas del nivel tecnológico:
- Tecnólogo en desarrollo de colecciones para la industria de la moda, 100 cupos.
- Tecnólogo en análisis y desarrollo de software, ADSO, 1.850 cupos.
- Tecnólogo en animación digital, 50 cupos.
- Tecnólogo en desarrollo publicitario, 250 cupos.
- Tecnólogo en desarrollo de medios gráficos visuales, 50 cupos.
Programas del nivel técnico:
- Técnico en apoyo administrativo en salud, 100.
- Técnico en patronaje industrial de prendas de vestir, 1850.
- Técnico en proyectos agropecuarios, 200 cupos.
- Técnico en servicios y operaciones microfinancieras, 400 cupos.
- Técnico en marketing digital para el sistema de moda, 50 cupos.
- Técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras, 400 cupos.
- Técnico en operaciones de comercio exterior, 50 cupos.
Cabe resaltar que todos los servicios que ofrece el SENA no tienen costo para los beneficiados y que la modalidad virtual está mediada de manera exclusiva por la plataforma LMS de la entidad, en donde el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades correspondientes al desarrollo de los temas, en las modalidades sincrónicas y asincrónicas.
Dicho tipo de formación tiene como objetivo preparar a la población para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los diferentes sectores productivos y sociales, satisfaciendo así las necesidades del nuevo talento.