Diario del Huila

El Senado sesionará con el 50% de su aforo

Ago 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 El Senado sesionará con el 50% de su aforo

En el marco de una nueva legislatura el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, anunció que según recomendaciones de la ARL y en vista de la priorización en la vacunación de tanto los senadores como de funcionarios y personal de apoyo, se permitirá un aforo del 50 por ciento y en alternancia en esta Corporación.

“Estamos proyectando una Resolución en la cual se permitirá la presencia de 57 personas en el recinto del Senado. Los partidos y sus voceros serán los encargados de tomar la decisión de quiénes asisten”, precisó Gómez. Igualmente recordó que existen unas restricciones especiales por la antigüedad y tipo de construcción del Capitolio Nacional.

Para los funcionarios, integrantes de las Unidades de Trabajo Legislativo, personal de apoyo y periodistas también se dispone la presencia del 50 por ciento, según instrucciones de los jefes inmediatos y en alternancia.

El senador Gómez recordó que esta legislatura se comprometió con un regreso sistemático de los parlamentarios a la presencialidad, pero con absoluto respeto por la vida y salud de la ciudadanía, los congresistas y funcionarios.

El Congreso como todos los demás sectores del país se ha visto afectado por la pandemia pues no ha podido sesionar de forma presencial, salvo contadas excepciones, por las restricciones que han establecido las autoridades de salud para prevenir más contagios del virus, para la cual todavía se mantienen medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

Como consecuencia desde finales de marzo del año pasado tanto el Senado como la Cámara han sesionado principalmente de forma virtual, primero en un 100% y posteriormente de manera semipresencial, esto último con la presencia en las instalaciones del Capitolio Nacional y el Edificio del Congreso, de las mesas directivas, así como de algunos parlamentarios delegados por sus partidos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?