Diario del Huila

El señor del “elicotero”

Oct 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El señor del “elicotero”

Parapeto

Que ostentación tan bárbara de dinero la que está haciendo el candidato de Gustavo Petro, el señor Rodrigo Villalba. En estos dias lo vimos bajándose de un “elicotero” en Villavieja.

Una hora de “elicotero” está costando $6.000.000

Villavieja esta a una distancia de apenas 30 kilómetros de Neiva. Un día de ocho horas de vuelo para recorrer la mitad del territorio electoral esta valiendo $48.000.000.

Si el señor del “elicotero” tiene tanto dinero para gastar en una campaña electoral, que invierte para intentar nuevamente llegar a ser gobernador del Huila después de haber estado tantos años en la política, cuatro décadas, 40 años, y 20 años como congresista, gobernador desde el 2.004 al 2.007, uno se pregunta: ¿Qué es lo que le quedo faltando que lo anima a intentar regresar al cargo, entre otras cosas, empleo que no cumplió a cabalidad?

Pero no solo es su codicia por querer estar siempre en titulares de prensa. Es el complejo de todo mal ciudadano. Vanidad de vanidades, todo es vanidad. “no negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, no aparte mi corazón del placer alguno, porque mi corazón gozo de mi “trabajo”. Mire luego todas mis obras que habían hecho mis manos y el trabajo que tome para hacerlas; y encontré que todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho alguno”

“dime que presumes y te diré de que careces.” A la superflua vanidad, le pondremos la Transparencia, A un Huila grande, la podremos, Un Huila para todos. Al señor del “elicotero” lo derrotaremos con Rodrigo Lara.

Pero no fue solo él. La vanidad le alcanzo a Villalva para intervenir en los siguientes años para postergar su legado y su vanidad. Apoyo a Cielo González y la sucedió, cuando entro en desgracia, con el pastor Carlos Mauricio Iriarte, apoyo enseguida a su socio y escandaloso exgobernador Carlos Julio Gonzales y en la ultimo elección a su amigo el ingeniero Luis Enrique Dussan. Sumando los tiempos, tenemos que el señor del “elicotero”, cuadro 16 años gobernando en cuerpo ajeno.

¿Es eso lo que le conviene al Huila? ¿Prolongar una hegemonía corrupta al frente de los destinos del Departamento del Huila por cuatro años más? 

Como toda regla tiene su excepción, saco al actual gobernador Luis Enrique Dussan de esa rebujina. A Dussan, le toco bailar con la más fea, ¡La Pandemia!  Luego, fue víctima, en dos ocasiones del ataque del Covid -19. Su vida familiar fue duramente golpeada por la temprana muerte de su querida esposa.  Además, estoy convencido de su honorabilidad.

Pero los recuerdos que se tienen de las administraciones de Cielo, (hoy sentenciada por un juez de la republica a pagar 42 meses de prisión), de Iriarte, coautor de muchas obras inconclusas contratadas, con pagos de anticipos y dineros perdidos, y no se diga de lo que ocurrió en los cuatro años de gobierno de Carlos Julio, ¡El despilfarro absoluto! Vías sin terminar, puentes adjudicados en lugares sospechosos sin diseños, la ampliación y pavimentación de la carretera del cruce Saladoblanco hacia Oporapa, las pavimentaciones raídas de Neiva a Tello y a Palermo, La doble calzada a Rivera, la vía a Puerto Alegría en Garzón, la vía a San Antonio del Pescado, los colegios de la felicidad en ruinas, la carretera San Agustín – Obando, son los peores de la historia.  Huilenses el triunfo esta a 4 dias. Madrugaremos a votar. Lara Gobernador. Julio Bahamon.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?