Diario del Huila

El “terror de los establecimientos” quedó en libertad

Feb 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 El “terror de los establecimientos” quedó en libertad

La policía detuvo a un hombre de 31 años de edad, señalado de hurtar con arma de fuefo diferentes establecimientos de comercio en Neiva.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, presentó el resultado de un riguroso trabajo investigativo  adelantado por un período de 4 meses, donde recolectaron entrevistas, inspección a procesos, análisis link,  reconocimientos fotográficos, comparaciones morfológicas, digitalización de imágenes y el análisis de más de 300 horas de grabación; nos permitieron determinar la presunta responsabilidad de Armando Tique Quintero  conocido como «Pinocho» de 31 años de edad, residente en el barrio Obrero, solicitado mediante orden de captura por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

“Este actor delincuencial, conocido como el terror de los establecimientos de comercio en Neiva, siendo identificado como el presunto autor de varios hurtos a establecimientos de comercio de la ciudad, es un dinamizador del hurto en todas sus modalidades en el sector céntrico de la ciudad, en especial el sector comercial”, dijo la Policía.

Este individuo, a quien le registran 4 antecedentes por el delito de hurto Calificado, 03 por Lesiones Personales y 01 por Violencia Intrafamiliar, se logra determinar su presunta participación en por lo menos 08 hechos de Hurto a establecimientos de comercio en Neiva y el área metropolitana.

“El capturado, quien delinquió con Jair Méndez conocido como «Méndez» ya capturado desde el pasado 25 de abril del 2022, fue captado en diferentes grabaciones de circuito cerrado de televisión, como modus operandi, buscaba locales comerciales administrados especialmente por mujeres, a quienes amenazaba con arma de fuego, hurtando el producido, celulares y demás objetos personales”, agregó la Policía.

Armando Tique Quintero, una vez presentado ante el juez de control de garantías, este determinó dejarlo en libertad, con la vinculación a este proceso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?