Diario del Huila

Elecciones de Consejos de Juventud serán hasta el 5 de diciembre

Sep 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Elecciones de Consejos de Juventud serán hasta el 5 de diciembre

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral confirmaron que aplazaron las elecciones de los Consejos Municipales de la Juventud, para el domingo 5 de diciembre.

Esto con el fin de que los partidos políticos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y jóvenes independientes puedan inscribir sus candidatos o terminar la inscripción de las listas preinscritas.

“Hemos tomado la decisión con el Consejo Nacional Electoral de postergar la fecha ocho días, al 5 de diciembre. Esto es voto juvenil, si lo extendemos hasta el 12 hay dos complejidades como las vacaciones y desde el punto de vista técnico es que hay dos calendarios además andando el de Presidencia y Congreso entonces se nos cruzaría el periodo de inscripción de los jóvenes con la fecha de cierre de inscripción del Congreso», señaló el registrador Nacional Alexander Vega.

“Esta es una oportunidad para que tanto los partidos como los procesos y prácticas organizativas de juventudes amplíen el número de candidatos para estas elecciones», añadió el funcionario.

Hasta la fecha de inscripciones van 7.241 listas inscritas para un total de 39.903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?