Electrohuila recibió el reconocimiento internacional de los premios CIER de calidad 2021, al obtener la mayor evolución en el indicador de satisfacción del cliente con la calidad percibida – ISCAL, en donde participaron 32 empresas de 12 países. El premio fue entregado en la ciudad de Panamá, por la Comisión de Integración Energética Regional – CIER, organización que agrupa a las empresas del sector eléctrico en Latinoamérica y el Caribe.

  • En los premios CIER cada año participan generalmente más de 40 empresas de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Este reconocimiento internacional se logra por los resultados obtenidos en las cinco áreas de calidad (suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al consumidor e imagen), que contiene la encuesta CIER y que da origen al indicar ISCAL. “Estamos orgullosos de ser la única empresa colombiana en lograr este reconocimiento internacional por los resultados de la encuesta regional de satisfacción de clientes y por la mayor evolución del índice de satisfacción con la calidad percibida – ISCAL” dijo Luis Ernesto Luna Ramírez gerente general de Electrohuila.

2. Premio internacional CIER otorgado a Electrohuila en el año 2018, 2019 y 2021 y premio COCIER ASOCODIS en los años 2017, 2018 y 2019

La Electrificadora del Huila viene participando de la encuesta CIER de manera consecutiva desde el año 2012 y pertenece a la categoría del grupo 2, que corresponde a las empresas con hasta 500.000 usuarios de energía eléctrica. El propósito de la encuesta CIER es ofrecer a las empresas de energía instrumentos e incentivos destinados a mejorar su gestión empresarial.

Electrohuila ha sido galardonada con este premio internacional en los años 2018, 2019 y 2021, además de recibir tres premios nacionales COCIER ASOCODIS por la mayor evolución en la satisfacción del cliente con la calidad percibida en los años 2017, 2018 y 2019, “este logro internacional es producto del compromiso del equipo de trabajo de Electrohuila y se refleja en la satisfacción de los usuarios con respecto a la calidad de los servicios prestados”, aseguró Luna Ramírez.

La Comisión de Integración Energética Regional – CIER, se creó el 10 de julio de 1964, su sede internacional está ubicada en Montevideo, Uruguay y la conforman 10 países miembros que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además cuenta con un comité regional para Centroamérica y el Caribe.

Premio CIER de calidad 2021