Diario del Huila

Electrohuila ganó premio CIER de calidad 2021

Dic 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Electrohuila ganó premio CIER de calidad 2021

Electrohuila recibió el reconocimiento internacional de los premios CIER de calidad 2021, al obtener la mayor evolución en el indicador de satisfacción del cliente con la calidad percibida – ISCAL, en donde participaron 32 empresas de 12 países. El premio fue entregado en la ciudad de Panamá, por la Comisión de Integración Energética Regional – CIER, organización que agrupa a las empresas del sector eléctrico en Latinoamérica y el Caribe.

  • En los premios CIER cada año participan generalmente más de 40 empresas de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Este reconocimiento internacional se logra por los resultados obtenidos en las cinco áreas de calidad (suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al consumidor e imagen), que contiene la encuesta CIER y que da origen al indicar ISCAL. “Estamos orgullosos de ser la única empresa colombiana en lograr este reconocimiento internacional por los resultados de la encuesta regional de satisfacción de clientes y por la mayor evolución del índice de satisfacción con la calidad percibida – ISCAL” dijo Luis Ernesto Luna Ramírez gerente general de Electrohuila.

2. Premio internacional CIER otorgado a Electrohuila en el año 2018, 2019 y 2021 y premio COCIER ASOCODIS en los años 2017, 2018 y 2019

La Electrificadora del Huila viene participando de la encuesta CIER de manera consecutiva desde el año 2012 y pertenece a la categoría del grupo 2, que corresponde a las empresas con hasta 500.000 usuarios de energía eléctrica. El propósito de la encuesta CIER es ofrecer a las empresas de energía instrumentos e incentivos destinados a mejorar su gestión empresarial.

Electrohuila ha sido galardonada con este premio internacional en los años 2018, 2019 y 2021, además de recibir tres premios nacionales COCIER ASOCODIS por la mayor evolución en la satisfacción del cliente con la calidad percibida en los años 2017, 2018 y 2019, “este logro internacional es producto del compromiso del equipo de trabajo de Electrohuila y se refleja en la satisfacción de los usuarios con respecto a la calidad de los servicios prestados”, aseguró Luna Ramírez.

La Comisión de Integración Energética Regional – CIER, se creó el 10 de julio de 1964, su sede internacional está ubicada en Montevideo, Uruguay y la conforman 10 países miembros que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además cuenta con un comité regional para Centroamérica y el Caribe.

Premio CIER de calidad 2021

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?