Diario del Huila

Elefante marino se paseó por las playas de La Barra, en Buenaventura.

Oct 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Elefante marino se paseó por las playas de La Barra, en Buenaventura.

Un elefante marino se paseó por las playas de La Barra, en Buenaventura, aunque se creía que era un león marino, la CVC (Corporación autónoma regional del Valle del Cauca) explicó que en realidad se trata de un elefante marino y que su visita es poco común porque, según indicaron, normalmente hacen su alistamiento en Chile o en la Isla de Gorgona. 

«No es un león marino, sino un elefante marino que son más raros aún en nuestras costas pues, generalmente, solo llegan hasta Chile. Se trata de la misma especie que fue avistada en el 2020 en Mayorquín y ahora la tenemos en La Barra. Aunque es un avistamiento extraño, también nos llena de mucha alegría», indicó el biólogo Edward Sevilla, director de la Regional Pacífico Oeste de la CVC.

Al respecto, el biólogo detalló que la diferencia entre el elefante y el león marino radica en que este último sí es tropical y puede ser visto fácilmente hasta en la Isla de Gorgona. «Probablemente, el hecho de ver elefantes marinos en las costas del Pacífico colombiano se deba algunos cambios climáticos en áreas marinas», comentó. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?