Diario del Huila

ELN anuncia cese al fuego unilateral

Dic 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ELN anuncia cese al fuego unilateral

El ELN anunció que a partir del 24 de diciembre desde las 6:00 a.m. hasta el lunes 2 de enero de 2023.

A través de un comunicado, el ELN, aseguró que harán un cese al fuego unilateral, desde el próximo 24 de diciembre que irá hasta el 2 de enero de 2023 a la misma hora.

“El Ejército de Liberación Nacional sigue comprometido en continuar aportando para crear un ambiente de paz en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, por tanto, decreta un cese al fuego unilateral”, manifestaron.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, manifestó: “El clamor por la paz y la vida digna de la sociedad colombiana fue escuchado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, que hoy anuncia un cese el fuego unilateral durante la temporada de fin de año”.

Finalmente agregaron que: “La Oficina del Alto Comisionado para la Paz espera que otros grupos armados se unan públicamente a este cese el fuego unilateral, como una manera de manifestar su respeto por a la voz de las comunidades, de los procesos territoriales y de la sociedad en general que cree que la paz es posible y necesaria. Gestos como el cese unilateral abren la puerta al diálogo y ponen de manifiesto la voluntad de los armados por pasar la página de la violencia”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?