Luego de la denuncia formulada por el Fiscal General Francisco Barbosa sobre un presunto plan de ataque del ELN en su contra, la revista Semana ha revelado que el grupo guerrillero estaría considerando también a la senadora María Fernanda Cabal y al excomandante del Ejército Nacional, el general (r) Eduardo Zapateiro, como posibles objetivos de ataque.
Semana informó que el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Mario Ospina, habría comunicado esta situación directamente a Zapateiro tras una reunión el pasado miércoles, 9 de agosto. Durante este encuentro, altos mandos militares, incluido el Ministro de Defensa Iván Velásquez, sostuvieron conversaciones con el Fiscal General Francisco Barbosa sobre el supuesto plan del ELN para atentar contra su vida.
Le puede interesar:
En respuesta a estas alegaciones, el ELN emitió un comunicado negando la existencia de un plan guerrillero dirigido contra estas tres personas. El comando central del Ejército de Liberación Nacional calificó esta información como un intento de «crear confusión en la opinión nacional e internacional, para restarle credibilidad y generar dudas sobre el ELN referidas al cumplimiento del Cese el Fuego Bilateral, Nacional y Temporal acordado con el Gobierno Nacional”.
En su comunicado, el comando central del ELN afirmó: «Los compañeros señalados en la actualidad no están en labores de inteligencia, por tanto, dicha información carece de objetividad. Tampoco el ELN orientará labores de inteligencia, tal como está acordado, durante el tiempo del cese al fuego».
“América Latina está bajo ataque, por parte de quienes no respetan la vida, si ese es el precio para callar a su adversario. Hoy el ELN nos amenaza, pero nadie va a detener nuestra lucha por la Libertad y el Orden. Dios nos protege. ¡Que no triunfe el miedo!”, comentó la senadora Cabal.