Elon Musk aceptó la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para enfrentarse. «Si yo gano, él dimite como dictador; si él gana, le doy un viaje gratis a Marte«, declaró Musk.
La situación comenzó cuando Musk rechazó los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a favor de Maduro. Elon calificó a Maduro de «dictador» y «burro».
Maduro no se quedó callado y lo desafió a pelear, declarando: “Quien se meta conmigo, se seca. ¿Quieres pelea? Estoy listo, soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk. Vamos a darnos donde quieras. Como decimos en Caracas, ‘si tú quieres, yo quiero’. Dime dónde y ahí estaré”.
Musk, a través de su cuenta en X, respondió con firmeza y humor, diciendo: “El burro sabe más que Maduro… perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
Le puede interesar: «Estoy dispuesto a ser investigado»: Maduro
La tensión escaló cuando una encuesta publicada en la misma red social mostró el interés del público en el enfrentamiento. Musk aceptó el reto, condicionando el combate con la apuesta de que, si ganaba, Maduro tendría que dimitir como presidente de Venezuela. En caso de perder, Musk le ofrecería un viaje gratis a Marte.
Le puede interesar:
Maduro catalogó al magnate tecnológico como un «archienemigo» de la democracia y acusó a Musk de intentar controlar Venezuela y otros países como Argentina. “¿Y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk, que desesperado da la cara y quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”, afirmó el presidente venezolano en una reciente alocución.
Este inusual desafío ha captado la atención mundial y ha sido tomado con humor en medio de la tensa situación que vive Venezuela.
Puede leer: “Alerto al mundo sobre la escalada cruel y represiva del régimen”: María Corina Machado