Diario del Huila

Embajador en España y cónsul en Miami, nuevos nombramientos del Gobierno Petro

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Embajador en España y cónsul en Miami, nuevos nombramientos del Gobierno Petro

Redacción: Amaury Machado

Dos nuevos nombramientos concretó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en posiciones estratégicas en la diplomacia del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Uno de éstos es el del empresario boyacense y muy cercano amigo del presidente Petro, Eduardo Ávila Navarrete, quien será embajador ante el Reino de España. Una de las plazas clave que no había concretado representante diplomático.

Ávila es administrador de empresas y especialista en gerencia estratégica. Nunca en su vida ha tenido un cargo público o diplomático, y siempre ha trabajado en el sector privado, específicamente en la ingeniería y las telecomunicaciones. Es amigo personal del mandatario, tanto que su hermano, Polo Ávila Navarro, estuvo en el Fondo de Vigilancia de la Alcaldía; pero tuvo que salir por no cumplir los requisitos.

Por otro lado, el general retirado de la Policía Nacional, y ex inspector de la institución, William René Salamanca Ramírez, será el nuevo cónsul en Miami. El general Salamanca lideró el empalme en el sector Defensa y se le recuerda por haber salido de la Policía después de un duro enfrentamiento con el entonces director general de la institución, Oscar Atehortúa. En ese entonces, en el año 2019, Salamanca lo acusó de supuestamente estar vinculado a un caso de corrupción en la construcción de casas fiscales en el municipio de San Luis en el departamento del Tolima.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?