DIARIO DEL HUILA, NEIVA
Las fuertes lluvias que acompañaron la llegada de la Navidad a la capital del departamento del Huila, dejaron fuertes afectaciones en la ciudad. Caída de árboles, inundaciones, y un incendio estructural, dejó como saldo la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre.
La Secretaría de Gestión del Riesgo a través del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, atendió los diferentes eventos que fueron reportadas a las líneas telefónicas.
“Queremos reportar emergencias por la temporada de lluvias que se vienen presentando en la ciudad de Neiva, especialmente anoche y la madrugada de hoy, donde la Secretaría de Gestión del Riesgo, a través del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, atendió diferentes eventos de lluvias torrenciales, acompañada de tormentas eléctricas”, contó Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo de Neiva.
La primera emergencia atendida en la noche del 24 de diciembre fue un incendio estructural presentado en la Carrera 37 B 20-59 del Barrio Limonar, donde una vivienda que se encontraba sola se incendió, generando pérdidas de la Nevera, el extractor, enchape y pintura.
Árboles caídos
Así mismo atendieron la caída de árboles en diferentes vías de la ciudad: en la calle 2 con Carrera 11, Avenida Circunvalar con Carrera 5, Avenida Circunvalar con Calle 9, Vereda La Mata, Corregimiento de Fortalecillas; en el barrio Andalucía; en la Avenida La Toma con Circunvalar, en la Carrera 11 No. 2- 10 del barrio Quebraditas; mientras que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neiva, brindó apoyo en el corte de un árbol caído sobre el intercambiador El Tizón, que impedía el paso vehicular.
Inundaciones
De igual manera, se reportaron inundaciones por lluvia en la Carrera Séptima, en el barrio Lara Bonilla, en el barrio Sevilla, barrio Los Mártires, barrio 1 de Mayo, en el Hotel Kahova ubicado en la carrera 7 con calle 11, esquina; en el barrio Caracolí, Los Mártires, barrio El Lago, los Almendros y barrio Las Americas.
Debido a las lluvias también se presentó un debilitamiento de un muro de contención en el Asentamiento Granjas Comunitarias, Comuna dos, que también fue atendido.
Finalmente, se reportó que un taxista quedó atrapado en su vehículo en la Avenida Circunvalar con Calle 10. Allí, la comunidad con apoyo del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar al taxista.
“Continuamos recordando que de acuerdo con el pronóstico del IDEAM, tendremos lluvias hasta el mes de mayo de 2021”, concluyó el Secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.