Bomberos de Neiva, atendieron varias emergencias ocasionadas por las lluvias en el municipio en la noche del martes y la mañana del miércoles.
En la mañana de hoy, unidades de bomberos se desplazaron a la calle Cuarta #30 c-25, donde se reportó la caída de un árbol que obstruía la vía. La pronta respuesta de los bomberos permitió restablecer el tránsito y garantizar la seguridad de los residentes de la zona.
Posteriormente, el cuerpo de bomberos recibió un aviso sobre el peligro inminente que representaba una rama en el barrio El Vergel, específicamente en la intersección de la carrera 42 con calle 18. De inmediato, las unidades se trasladaron al lugar para mitigar el riesgo y prevenir posibles accidentes.
Autoridades hacen énfasis en notificar de manera oportuna cualquier situación de emergencia al Cuerpo de Bomberos a la línea 119. La rápida comunicación es clave para una respuesta eficiente y efectiva, minimizando los daños y garantizando la seguridad de los ciudadanos.
Puede leer: Mayoría de las JAC en Neiva aún no actualiza datos, plazo vence en septiembre
Abastecimiento de agua
Por otro lado, en la mañana de hoy, también debido las fuertes lluvias, se presentó una creciente y alto niveles de turbidez en el río Ceibas; por dicha razón autoridades de Neiva informaron a toda la comunidad que Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva E.S.P suspendió la captación en Bocatomas y pone en funcionamiento el reservorio.
De igual forma, solicitaron a todos los ciudadanos abastecerse de agua y ahorrar su consumo, mientras pasa la emergencia natural.
“Aunque el suministro de agua se está prestando a la ciudadanía, si la turbidez y sedimentación persiste puede presentarse bajos niveles y baja presión, causando suspensión del líquido en algunos sectores”, resaltaron.
Le puede interesar: Daños al acueducto de Neiva: Empresas Públicas acudirá a Fiscalía