La Aerocivil aprobó la solicitud de la aerolínea árabe para comenzar a operar vuelos diarios desde el próximo 3 de junio de 2024, marcando un hito histórico en la conectividad aérea de Colombia.
En una sesión extraordinaria del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil, se aprobó la solicitud de Emirates Airlines para operar la ruta internacional Bogotá-Dubái con una escala en Miami, Estados Unidos. Esta aprobación permitirá a la aerolínea árabe comenzar a prestar servicios desde el próximo 3 de junio de 2024, con una frecuencia diaria.
Los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER, con capacidad para hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases, además de 14 toneladas de carga en cada vuelo.
La decisión de Emirates de operar en Colombia responde a la creciente demanda de viajes aéreos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos. Según el estudio presentado por la aerolínea a la Aerocivil, Colombia representa un mercado significativo y en crecimiento para la industria aérea internacional.
Le puede interesar: MinCulturas anunció año de celebración en torno a «La Vorágine» de José Eustasio Rivera
El ministro de Transporte, William Camargo Triana, celebró la llegada de Emirates a Colombia como un hito histórico en la conectividad aérea del país, destacando el impulso que esto representará para el turismo, el comercio y la inversión, así como la consolidación de la posición de Colombia como destino global.
Por su parte, el director General de la Aerocivil, Sergio París Mendoza, resaltó la importancia de esta conexión aérea con Dubái, destacando el compromiso de Colombia con la integración mundial y la construcción de lazos de amistad, turismo y comercio con el mundo árabe.
Con esta aprobación, Colombia fortalece su posición como destino turístico y de negocios en el ámbito internacional, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para el país.
Puede leer: Fiscalía investigan compra de 40 carrotanques en La Guajira