Diario del Huila

Emiten 11 órdenes de capturas contra policías por homicidios en Sucre

Ago 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Emiten 11 órdenes de capturas contra policías por homicidios en Sucre

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez, once ordenes de captura contra uniformados presuntamente vinculados en el homicidio de tres jóvenes en Chochó Sucre.

Entre los solicitados se encuentra el Coronel Benjamín Núñez, entonces comandante operativo, quien se encuentra fuera del país.

El coronel Benjamín Núñez, quien para entonces era comandante operativo de la Policía en Sucre, fue señalado por dos patrulleros que estaban en el operativo que dejó la muerte de tres jóvenes que posteriormente fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo.

Este nuevo caso de presunto falsos positivos, volvió a genera rechazo, pues Caracol Noticias, reveló un video en el que dos de los patrulleros que acompañaron el operativo, señalan al Coronel Núñez de los crímenes a “sangre fría”, de estos jóvenes que se encontraban en estado de indefensión.

“Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. En el momento nosotros quedamos atónitos. No sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y le dio otros dos tiros y también a los otros dos que estaban ahí», se escucha en los testimonios revelados por Caracol Noticia.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?