Diario del Huila

Empezó a regir la exigencia del carné

Nov 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Empezó a regir la exigencia del carné

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

A través del Decreto 910 de 2021, la Administración Municipal de Neiva, adoptó el Decreto 1408 del 03 de noviembre de 2021, que establece la exigencia del documento que certifica que se cuenta con el esquema de vacunación contra el COVID-19.

En Neiva también se empezó a exigir el carnet de vacunación contra el covid-19. En cumplimiento al Decreto 1408 de 2021 que establece las medidas para afrontar la emergencia sanitaria y en especial la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus, emitido por el Ministerio del Interior; la Administración Municipal adoptó el Decreto 910 que entró en vigencia desde este martes.

La normativa establece la exigencia de la presentación del carnet o documento que certifique que cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya sea físico o digital (descargar en la página de mivacuna), para poder ingresar a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversión, parques temáticos, museos, ferias, eventos públicos y privados masivos y actividades de ocio.

En ese sentido, los bares y gastrobares deberán exigir el documento a quienes ingresen a estos establecimientos. Dicha exigencia, dice el Decreto, debe correr por cuenta de los propietarios, administradores y/o organizadores de los eventos de carácter público o privado.

No obstante la Administración Municipal hará controles y seguimiento al cumplimiento de esta medida a través de un equipo interdisciplinario conformado por las secretarías de Salud, Gobierno y Competitividad.

El Decreto también establece que el carnet será exigido para mayores de 18 años, y a partir del 30 de noviembre, a niños mayores de 12 años. A los niños entre 3 y 12 años no se les exigirá el documento.

El incumplimiento de esta medida generará sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia, tales como comparendos, cierre de establecimientos o suspensión temporal o definitiva de la actividad comercial, según indicó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

La normativa establece la exigencia de la presentación del carnet o documento que certifique que cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?