Diario del Huila

Empieza a hacerse realidad el sueño de Sergio y Paula

Ene 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Empieza a hacerse realidad el sueño de Sergio y Paula

DIARIO DEL HUILA, HUILA

Luego de muchos días de angustia tras la enfermedad de Paula Durán, su esposo Sergio Vega empezó una maratónica carrera para que sus voces fueran escuchadas en la Casa Blanca. Esta pareja de huilenses solicitaba unas visas humanitarias para que sus padres pudiesen viajar a los Estados Unidos; país en el que se encuentran, con el fin de acompañar a Paula que batalla contra un cáncer de cerebro y de estómago.

Ayer la tan anhelada noticia llegó “buenas noticias para Paula y Sergio. Agradecidos con el Gobierno de Estados Unidos por este gesto humanitario y en especial con la @cancilleriacol, @usembassybogota y con mi colega @sarayrobayobech por la gestión. La próxima semana se les estará anunciando el visado”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, “desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares” a través de un comunicado.

Al parecer solo están a unos días de que la Cancillería de Norteamérica termine los trámites legales y los familiares de esta pareja, puedan volar hasta California para poder reencontrarse.

Por otro lado, Sergio Vega también informó a través de sus redes sociales que su esposa ha mostrado una mejoría en el tratamiento que no se había tenido en el Hospital, al parecer poder estar junto con sus hijos y rodeada de las personas queridas, le ha hecho muy bien a Paula.

Lee también: El próximo lunes se inicia el calendario escolar en el Huila y faltan cerca de 20 mil estudiantes por matricularse

Obras sociales

Mientras tanto en el Huila las obras sociales no paran. El fin de semana una de las discotecas más reconocidas de la ciudad se unió a la causa para recoger fondos económicos para esta familia de la cual ciento de personas se mostraron solidarias con la causa.

Por su parte, la Gestora Social, Luz Mariana Trujillo y un grupo de amigos de esta pareja, lideraron la gran ‘Donatón’ que reunió y contó con el apoyo de artistas musicales de la región quienes amenizaron la actividad el pasado sábado. A esta jornada también se unieron restaurantes, emprendedores, microempresarios entre otros quienes a través de sus ventas donaron lo recaudado.

Es de resaltar el apoyo, compromiso y amor que los neivanos demostraron en esta ‘Donantón’ en pro a Paula Durán y su familia. Por su parte el papá de Sergio Vega se mostró agradecido por todas las muestras de cariño y solidaridad “gracias a toda la comitiva que nos permitieron realizar este evento por una noble causa que es contribuir para poder recaudar fondos y poder ir nosotros y los padres de Paula para acompañarlos y brindarles el apoyo amínico y emocional que están necesitando en este momento. Estamos muy contentos y agradecidos con el pueblo huilense”, explicó Eduardo Vega Bahamón.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?