Un video que muestra a un hombre siendo agredido por su jefe se volvió viral en las redes sociales.
El incidente tuvo lugar cuando el trabajador reclamaba el pago de sus horas extras a Transportes Atlas, una empresa del sector del transporte.
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X (antes Twitter), exigió al Ministerio del Trabajo que investigue este posible caso de abuso laboral. “Los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza”, recalcó el mandatario.
En respuesta, el Ministerio del Trabajo emitió un comunicado expresando su rechazo a cualquier violación de los derechos de los trabajadores. “Cualquier tipo de vulneración a los derechos de los trabajadores/as merecen nuestro absoluto rechazo y será objeto de investigación y sanción”.
Puede leer: Procuraduría advierte sobre procesos obsoletos en Colpensiones
El video muestra a varios trabajadores tratando de separar a los dos hombres que estaban en el suelo peleando, mientras que algunas trabajadoras gritaban para que se detuvieran. Se ve al empleado saliendo con heridas en la oreja y sangre en la cara y el cuello. Además, se escucha al supuesto dueño de la empresa gritarle groserías.
Este martes, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, anunció la apertura de una investigación sobre el incidente, advirtiendo sobre las consecuencias para los empleadores que incurran en este tipo de conductas.
“Ya hay una inspección general del Ministerio del Trabajo en marcha. Es absolutamente claro que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador”, afirmó la ministra Ramírez Ríos.
La situación ha generado un fuerte rechazo en la opinión pública.
Le puede interesar: “García Márquez tuvo que exiliarse porque Turbay lo quería apresar”: Petro le responde a Carlos Vives