Diario del Huila

Empresario Mario Hernández, propuso un aumento del 20% para este año del salario mínimo

Oct 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Empresario Mario Hernández, propuso un aumento del 20% para este año del salario mínimo

Para Mario Hernández, varios sindicatos y agremiaciones han postulado unos incrementos similares, entre el 20 % y el 25 %, esto teniendo en cuenta que el aumento de este año fue del 10,07 %. Así las cosas, si se aprobara, por ejemplo, la cifra que propuesto Hernández, en el 2023 el salario mínimo mensual estaría sobre el 1.200.000 pesos.

Aunque faltan algunos meses para que se empiecen las negociaciones, desde que Gustavo Petro asumió la presidencia varios sectores han emitido sus propuestas; algunas objetando montos más bajos para no afectar tan severamente ciertos sectores, y otros señalando que de seguir las condiciones como van, los incrementos deberían ser superiores, por ejemplo, Fedesarrollo considera que un alto porcentaje generaría un encarecimiento, más severo, en el costo de vida de los colombianos.

Hace unas semanas en el Congreso de Confecoop en Cartagena, la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, dio los primeros vistazos de lo que será la negociación del salario mínimo, diálogo que precisamente estará muy influenciado, entre otras cosas, por el porcentaje de la inflación; y en resumen, la propuesta del gobierno nacional es que el incremento sea de una cifra superior al 10 %.

Para Hernández, su idea estaría  enfocada a la generación del empleo, fomento que estaría atado a la actualización de mecanismos y herramientas, permitiendo tener una producción más eficiente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?