Diario del Huila

Empresarios están en contra por reducción de 48 a 40 horas laborales

Dic 8, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Empresarios están en contra por reducción de 48 a 40 horas laborales

La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, como lo plantea un proyecto de Ley que se tramita en el Congreso de la República, no contribuye al restablecimiento y generación de más empleo, estimaron los empresarios colombianos.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, afirmó que la propuesta va a encarecer la creación de nuevos puestos de trabajo y afecta la competitividad del país.

Por ello, se mostró contrario al trámite de la iniciativa que avanza en el Congreso de la República.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, dijo que en estos momentos el país debe estar concentrado en recuperar el empleo perdido por la pandemia del COVID-19 y en generar nuevas fuentes de trabajo.

Añadió que esta clase de propuestas deben ser analizadas con mucho detalle y consideró que lo ideal sería adoptar una reforma laboral para avanzar en reducir la tasa de desocupación y la alta informalidad que en el campo llega al 86%.

Por su parte, el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, afirmó que la aprobación de este proyecto en el Senado es un acto irresponsable, sin ningún tipo de sustento técnico y sin pensar en grave daño que se puede hacer en la generación de empleo.

Por ello, hizo un llamado al Congreso de la República a reflexionar sobre los efectos negativos de la iniciativa para el mercado laboral.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?