Diario del Huila

Empresas mineras con mejor reputación durante el 2022

Sep 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Empresas mineras con mejor reputación durante el 2022

Según el último reporte de Brújula Minera se mostró que Cerrejón y Drummond fueron, de nuevo, las empresas mineras con mejor reputación en 2022. Este ranking mostró que en los cinco primeros lugares se mantuvieron las mismas compañías que en la versión pasada. Pese a que en el debate público se ha hablado de la transición energética, en la cual se eliminaría el uso de carbón, este mineral todavía sigue siendo muy importante tanto en las finanzas del país como en la percepción de los actores. Este comportamiento se repite en el ‘top’ 10. 

Ahora bien, el estudio realizado por Jaime Arteaga & Asociados y el Centro Nacional de Consultoría mostró que cuatro productoras de carbón integran las 10 con mayor good will, cuatro se dedican a la producción de carbón, tanto térmico como coque. Se trata de las dos primeras ya nombradas y C.I. Milpa (7) y Coquecol (9).

Luis Eduardo Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos de la minera, señaló que, “Este reconocimiento respalda nuestro compromiso por desarrollar nuestras operaciones de forma segura, saludable y respetuosa con nuestros trabajadores, el medio ambiente y las comunidades”. De acuerdo con los datos del estudio, la minera no solo se consolida como la mejor a nivel general, sino que en todos los desagregados es la primera: mejor según directivos, autoridades de gobierno, trabajadores del sector, opinión de municipios mineros y no mineros. Asimismo, en tercer lugar se mantiene Cerro Matoso, productora de ferroníquel. Es seguida por Argos, que extrae minerales para la producción de cemento y concreto, y cierra en el número cinco la minera de oro Mineros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?