Diario del Huila

En 13 Jornadas de ‘Alcalde en Casa’ la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ ha realizado 846 atenciones

May 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 En 13 Jornadas de ‘Alcalde en Casa’ la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ ha realizado 846 atenciones

’Alcalde en Casa’ es una oportunidad para llegar con los servicios a la comunidad:  brigadas de salud, vacunación contra el Covid-19, órdenes de servicios médicos y atención para las personas de la tercera edad, son los servicios más solicitados.

En las 13 jornadas de ‘Alcalde en Casa’, diez en la zona urbana y tres en la zona rural, que ha realizado el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón durante este 2022, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ ha logrado atender 846 solicitudes, de las cuales ha logrado darle respuesta oportuna a 839, solucionando la petición o queja del ciudadano.

Esto indica que la entidad ha resuelto el 99,17% de las solicitudes expresadas por los ciudadanos en servicios de salud o administrativos, dejando una muy buena imagen de la entidad en la comunidad neivana y de la región.

Las cifras
Entre las atenciones se destacan, en lo que a vacunación Covid-19 se refiere, 307 solicitudes, las cuales todas han sido respondidas positivamente para el ciudadano. Entre tanto 402 han sido sobre servicios complementarios en salud, también todas resueltas. Así mismo, se les ha dado respuesta a 95 solicitudes de servicios ambulatorios.

Las comunas que más solicitudes presentaron para los servicios que presta la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ son: la Uno con 236 peticiones y la Tres con 109. Entre tanto en la zona rural, que correspondió a los corregimientos de Vegalarga, Río Ceibas y El Caguán, la entidad recibió 85 solicitudes, que ya fueron respondidas.

Buena oferta
El gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, destacó la oferta que se ofrece por parte de toda la Administración Municipal en medio de la estrategia de ‘Alcalde en Casa’, lo que considera una oportunidad para acercarse a la comunidad sin importar el lugar donde se encuentre.

“Como entidad hemos atendido en este periodo alrededor de 846 personas, que han manifestado principalmente la necesidad de vacunación contra el Covid-19, servicios de brigadas de salud, revisión de casos de vacunas que no aparecen en paiweb y temas administrativos de mucha relevancia para la comunidad. Hemos tenido un cumplimiento superior al 99%. Hay algunas brigadas de salud que requieren tiempo para poder organizarlas debido a las distancias, otros casos son administrativos y por ello no hemos podido solucionar todas las solicitudes, pero estamos haciendo la gestión para que el cumplimiento sea del ciento por ciento”, indicó Muñoz Paz.

*Contenido Patrocinado

Tal vez te gustaría leer esto