Diario del Huila

En 22,4% crecieron las divisas por turismo en Colombia en 2023

Mar 14, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 En 22,4% crecieron las divisas por turismo en Colombia en 2023

El turismo en Colombia ha alcanzado nuevas alturas, según datos revelados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

El informe muestra que en 2023, el país experimentó un incremento significativo en la llegada de visitantes no residentes, superando los 5,8 millones, lo que representa un impresionante crecimiento del 26,6% en comparación con el año anterior.

Los extranjeros no residentes constituyeron el 64,3% del total de visitantes, con un aumento del 26,2%, alcanzando la cifra de 3,8 millones de llegadas. Esta avalancha de turistas no solo impulsó la economía del país, sino que también generó una mayor dinámica de consumo y gasto en los sectores asociados al turismo.

Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, este crecimiento récord en el turismo está directamente relacionado con el aumento en la llegada de visitantes no residentes. El informe también destaca un notable incremento del 22,4% en los ingresos por concepto de transporte aéreo de pasajeros y viajes, que superaron los 9.000 millones de dólares en 2023.

Le puede interesar: Con inflación a 7,74%, el mercado se alista para recorte de tasas de hasta 50 puntos

La presidente de ProColombia, Carmen Caballero, subrayó la importancia del turismo internacional para la economía colombiana, destacando el papel crucial que desempeña en la generación de divisas, el desarrollo económico y la creación de empleo.

El informe también resalta el buen desempeño del sector turístico en enero de 2024, con un aumento del 1,8% en el número total de llegadas de turistas no residentes. Además, se observó un crecimiento del 11,4% en el número de visitantes cruceristas durante el mismo mes.

Colombia está experimentando un aumento significativo en su conectividad aérea y marítima, con la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas compañías aéreas al país.

Puede leer: Disposición del consumidor para comprar casa o carro cayó el segundo mes del año

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?