Diario del Huila

¿En alerta seguridad de la Asamblea y la Gobernación del Huila?

Sep 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿En alerta seguridad de la Asamblea y la Gobernación del Huila?

De acuerdo con aseveraciones hechas por varios asambleístas de lo que se ha estado evidenciando frente a las posibles amenazas en materia de seguridad tanto de la duma departamental como de la Gobernación del Huila, se pide redoblar las medidas de seguridad. Según confirmo en medio de la más reciente sesión el diputado Alexander Vargas, presidente de la Corporación, no se podría seguir ingresando al recinto sin previa autorización.

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

Una alerta de seguridad pusieron los diputados del Huila en la sesión del sábado 3 de septiembre mientras se estudiaba el proyecto de Ordenanza N°40, y está relacionada con la posible amenaza en esquemas de seguridad que se ha venido presentado no sólo en la Asamblea del Departamento, sino en la Gobernación del Huila que al parecer, obligó al gobernador Luis Enrique Dussan a cambiar y redoblar su círculo de protección.

“No puedo entender cómo se informa que ayer hubo un miliciano haciendo presencia aquí en las barras de la Asamblea, me parece muy grave esto”, dijo el diputado Carlos Ramiro Chávarro en medio de la sesión, y quien, además, públicamente, pidió al presidente de la Asamblea, Alexander Vargas, verificar la alerta y tomar todas las acciones pertinentes.

A esta aseveración se le sumó el diputado Orlando Ibagon, quien ratificó que la presencia de personas extrañas no sólo se ha evidenciado en la Asamblea sino que también, “otras personas han recorrido el edificio a sus anchas y esto lo sabe el señor Gobernador y él tomó acciones en cambiar su cúpula de seguridad porque le pareció que no estaban atentos a esas situaciones”.

Asambleístas pidieron garantías de seguridad.

No hablar de manera oculta de estos temas, sino que se hagan públicos, fue lo que solicitaron algunos diputados quienes al conocer la situación, rechazaron el silencio del Gobierno Departamental al no socializarla.

Para mayor seguridad de los corporados, el diputado y presidente de la Asamblea, socializó que mientras se investiga lo que realmente está sucediendo, se ha tomado la determinación de que todo aquel que quiera ingresar al edificio, deberá ser autorizado por algún diputado.

“A partir de hoy con autorización del diputado va a ingresar la persona y por supuesto él sabrá decidir a quién le permite el ingreso”, explicó el presidente de la Corporación.

De esta manera, seguridad fue lo que solicitaron los diputados en el recinto de la democracia. “Me parece una irresponsabilidad que, si hay un riesgo sobre el Gobernador y la infraestructura física del edificio, nadie nos haya notificado antes”, dijo la diputada Sandra Hernández. Por lo anterior se solicitó una mesa de trabajo y reunión con las Fuerzas Militares del departamento para poder analizar la situación y tomar decisiones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?