Diario del Huila

En Campoalegre detuvieron a los ‘Cocos’

Nov 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En Campoalegre detuvieron a los ‘Cocos’

En la capital arrocera del Huila, autoridades detuvieron a tres hombres señalados de integrar una banda delincuencial dedicada al hurto.

La Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, logró la desarticulación de un grupo común organizado denominado ‘Los Cocos’, los cuales serían los presuntos responsables de los hurtos a mano armada sobre el sector de la represa, vereda el Chontaduro, La Esperanza y vía nacional sector SENA La Angostura.

“La recopilación de varias denuncias por hurto sobre los sectores antes indicados, le permitieron a la Policía Nacional liderar una investigación de cinco meses contra un grupo de hombres dedicados al atraco a mano armada, los cuales el pasado 19 de mayo del 2021 en el barrio Villa León de Campoalegre, habrían abordado a un hombre y luego de intimidarlo, le hurtaron una motocicleta Yamaha FZ-16”, señaló la Policía.

Los tres sujetos fueron identificados como Juan Camilo Garzón Lozada de 23 años de edad, el cual presenta anotaciones en el Sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto calificado y agravado y, una medida restrictiva de la libertada (detención domiciliaria) por el delito de homicidio; Daniel Felipe Lizcano Jacobo de 21 años y Jeferson Narváez Bejarano de 19 años de edad.

Las capturas fueron efectivas en el municipio de Campoalegre, Hobo y sobre el sector de la represa, sectores donde se ubicaban estratégicamente para realizar los hurtos. Estos hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, los capturado fueron cobijados con medida de aseguramiento, dos intramuros (Camilo y Jeferson) y uno con detención domiciliaria.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto